Educación

La educación es un derecho fundamental y el motor que facilita el desarrollo de las personas y sus comunidades

Educación
UNICEF Colombia

La educación es un derecho fundamental y el motor que facilita el desarrollo de las personas y sus comunidades. UNICEF busca que todas las niñas, niños y adolescentes del país puedan ingresar al colegio a tiempo, permanezcan, aprendan lo que tienen que aprender para su edad y culminen sus estudios de manera que puedan construir un proyecto de vida pertinente y satisfactorio para ellos y ellas. 

El programa de educación inclusiva de UNICEF busca mejorar la calidad educativa de las escuelas, a través de un acompañamiento individualizado a los colegios, rectores y docentes que permite desarrollar las metodologías más efectivas para prevenir la deserción escolar y mejorar el aprendizaje integral de las y los estudiantes a la vez que estos fortalecen su vínculo con la escuela.

UNICEF trabaja con el Ministerio de Educación, las Secretarías de Educación y aliados para incidir en la generación de acciones de política educativa que realmente protejan las trayectorias educativas de todas las niñas, niños y adolescentes en Colombia, en particular las áreas más vulnerables y remotas del país. Es así como UNICEF incluye dentro de sus acciones, programas pertinentes para poblaciones diversas como grupos étnicos, niñas y adolescentes mujeres y población migrante entre otras.