Comunicaciones

Para cada niño, una voz que amplifique la garantía de sus derechos

Comunicaciones
UNICEF Colombia

UNICEF trabaja desde el área de comunicaciones por la abogacía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia. El objetivo de la estrategia de comunicación y abogacía de UNICEF es poner en la agenda social, económica y política del país los derechos y el bienestar de los niños y niñas más vulnerables. 

La estrategia de comunicaciones apoya todos los esfuerzos para llevar cambios favorables en las vidas de los niños, niñas y adolescentes por los que UNICEF trabaja. La estrategia de comunicaciones tiene tres ejes importantes:

  • Ser la voz líder de la niñez a través de historias y mensajes de comunicación que favorezcan la garantía de sus derechos
  • Maximizar el alcance de las voces de niños y adolescentes a través de nuevos enfoques para los medios de comunicación (tradicionales y digitales) 
  • Maximizar el compromiso con la niñez a través del enfoque “glocal” (adaptaciones de estrategias globales de UNICEF al contexto local) y generar alianzas y un uso estratégico de actores influyentes claves del contexto del país 

Asimismo, UNICEF realiza campañas en medios de comunicación y digitales con el fin de promover y defender los derechos de la infancia y adolescencia en el país. UNICEF trabaja por ser la voz líder de la niñez en Colombia.