Adolescentes

Una generación con potencial para cambiar el mundo

Adolescentes
UNICEF Colombia

La adolescencia es una fase que separa la niñez de la vida adulta. Es un período de transición muy importante y la evidencia demuestra que cuando los adolescentes son apoyados y animados por adultos, así como por políticas y servicios que sirvan para el desarrollo de sus capacidades, tienen el potencial para romper los ciclos de pobreza, discriminación y violencia.

UNICEF ha trabajado con adolescentes implementando el kit para adolescentes en el marco del programa ‘Nuestro UNICEF’, que forma parte de la estrategia global de voluntariado y está alineado para contribuir al logro de los objetivos de la estrategia global de adolescentes ‘Generación sin límites’. 

La estrategia ‘Nuestro UNICEF’ busca fortalecer las capacidades y habilidades de adolescentes y jóvenes para promover los derechos de la niñez, promover el liderazgo, la participación y la participación de los jóvenes líderes para compartir puntos de vista, conocimientos y ponerlos al servicio de sus comunidades. El programa busca también que los adolescentes aprendan sobre habilidades de comunicación, expresión oral, pensamiento crítico y toma de decisiones, creatividad e innovación, resolución de conflictos, empatía, respeto, reconciliación y paz. 

El programa de adolescentes busca fortalecer su participación como actores de cambio en sus comunidades, para que tengan un desarrollo pleno de sus habilidades con sus derechos protegidos.