REDES SOCIALES

Done
done
Done
Done

ECUADOR | Ninguna emergencia debe impedir que los niños sigan sus sueños

 

 

16 de abril de 2017 - “Mi vida cambió después del 16 de abril. Esa noche sentí miedo y lloré. Mi primo murió, iba a cumplir 10 años. En la escuela no había agua y en las casas no había luz¨, cuenta Emilia Vilela, al recordar los primeros días después del terremoto de 7.8 que sacudió  Ecuador el 16 de abril de 2016. 

Enlaces de interés

Humanitarian Situation Report One Year Review

 

 

Video: Un año despúes del terremoto

COLOMBIA | Agua, saneamiento, higiene y educación: prioridades del Plan de Respuesta Humanitaria de UNICEF a los niños y niñas de Mocoa

 

 

 

 


3 de abril de 2017 - Protección, Agua, Higiene y Saneamiento, así como Educación en Emergencias son las prioridades de la ayuda humanitaria urgente que prepara UNICEF para los niños, niñas, adolescentes y familias afectadas por el desastre de origen natural producido en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril en Mocoa, capital de Putumayo.

¡Los niños de Mocoa necesitan tu ayuda!

 

La avalancha ocurrida por el desbordamiento de varios ríos en Mocoa, capital de Putumayo, los ha dejado en una situación vulnerable.

 

PERÚ | Cientos de miles afectados por inundaciones devastadoras

 

 

25 de marzo de 2017 - Aldony Cabrera, de 9 años, es un orgulloso fan de Star Wars. Camina empuñando su sable láser a través de la destrucción generalizada en Carapongo –una comunidad cercana a Lima, la capital de Perú– causada por algunas de las peores inundaciones en décadas.

Necesitamos tu ayuda

Más de 300.000 niñas, niños y adolescentes han sido afectados por las lluvias, huaicos e inundaciones ocurridos a lo largo de la costa peruana.

 

Cerca de 600 millones de niños vivirán en zonas con recursos extremadamente limitados de agua en 2040, según UNICEF

 

 

 

22 de marzo de 2017 - Alrededor de 600 millones de niños –o 1 de cada 4 niños en todo el mundo– vivirán en 2040 en zonas con recursos extremadamente limitados de agua, según un informe de UNICEF publicado en el Día Mundial del Agua.

Asunción cuenta con dos nuevas sedes de Consejerías por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codenis)

Unicef Paraguay

 

 

 

23 de febrero de 2017 - La Municipalidad de Asunción cuenta con dos nuevas sedes de Consejerías por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codenis) gracias al proyecto "Ayuda humanitaria a familias afectadas por el fenómeno de El Niño en Asunción", financiado por la Unión Europea y ejecutado por UNICEF Paraguay y organizaciones aliadas.

Enlaces de interés

UNICEF Paraguay

UNICEF hace un llamado para brindar oportunidades justas y equitativas para más de un millón de niñas, niños y adolescentes indígenas

niñas indígenas perú

 

 

 

 

 

20 de febrero de 2017 –  Más de un millón de niños, niñas y adolescentes peruanos tiene una lengua materna distinta al castellano, pertenece a una de las 60 etnias y habla una de las 47 lenguas originarias existentes en el país.

Ver video

#DíaDeLaLenguaMaterna

Proyecto financiado por Unión Europea permite que niños vuelvan a las escuelas con mejores condiciones

Treinta mil litros de alegría

 

 

 

16 de febrero de 2017. Miles de niños, niñas y adolescentes de los Bañados Norte y Sur de Asunción volverán a las escuelas con mejores servicios de agua potable y sanitarios, así como capacitados en medidas de higiene.

Ver video

Treinta mil litros de alegría

Cartoon Network lanza la segunda fase de su campaña de prevención del Zika, junto a la Organización Panamericana de la Salud y UNICEF

Zika Cartoon Network

 

 

 

 

 

9 de febrero de 2017 (OPS/OMS - CNLA - UNICEF) –  Cartoon Network América Latina, junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lanza hoy un nuevo anuncio de interés público para educar a los niños de Latinoamérica y el Caribe sobre cómo evitar la propagación del virus del Zika, que sigue siendo una amenaza en la región.

Ver video

MISIÓN ZIKA II | Cartoon Network

Honduras es sede de la Reunión Regional para Prevenir y dar Respuesta a la Violencia contra la Niñez y Adolescencia.

Honduras es sede de la Reunión Regional para Prevenir y dar Respuesta a la Violencia contra la Niñez y Adolescencia

 

 

 

8, febrero, 2017– Con el objetivo es reunir a socios relevantes, instituciones claves del Gobierno, investigadores y actores de la sociedad civil de países latinoamericanos, para discutir el estado actual de los datos recolectados sobre violencia en la niñez y los esfuerzos implementados para enfrentar dicha violencia.

Enlaces de interés

UNICEF Honduras

535 millones de niños viven en países afectados por conflictos o desastres naturales

 

 

 

31 de enero 2017 – 1 de cada 4 niños en el mundo viven en países afectados por conflictos o desastres naturales. Muchos de estos niños han visto sus hogares, escuelas y comunidades convertidos en ruinas. Sus sueños y su futuro penden de un hilo. Desde Irak hasta Yemen y Siria, desde Sudán del Sur hasta Nigeria, los niños están directamente amenazados por las crisis y los desastres naturales. 

unite for children
Search: