Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en 190 países y territorios para salvar la vida de los niños niñas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su maximo potencial.

- Disponible en:
- Español
- English
Nuestra misión


UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas, en todo lo que hacemos. Junto con nuestros socios, trabajamos para traducir ese compromiso en acción práctica, centrando nuestro esfuerzo en llegar a los más vulnerables y excluidos, en beneficio de todos los niños y niñas, en todas partes.
En todo su trabajo, UNICEF adopta un enfoque basado en el ciclo de vida, reconociendo la importancia particular del desarrollo de la primera infancia y la adolescencia.
Los programas de UNICEF se centran en los niños más desfavorecidos, incluidos los que viven en contextos frágiles, con discapacidades, los que se ven afectados por la rápida urbanización y los que están afectados por la degradación del medio ambiente.
UNICEF se creó con un objetivo específico: trabajar junto a nuestros socios para superar los obstáculos que la pobreza, la violencia, la enfermedad y la discriminación colocan en el camino de un niño o una niña. Abogamos para darles a los niños el mejor comienzo en la vida porque una atención adecuada a la edad más temprana constituye la base más sólida para el futuro de una persona.
Involucramos a todos en la creación de ambientes protectores para los niños. Estamos presentes para aliviar el sufrimiento durante las emergencias y en cualquier lugar donde los niños y niñas estén amenazados, porque ningún niño o niña debe estar expuesto a la violencia, el abuso o la explotación.
UNICEF defiende la Convención sobre los Derechos del Niño. Trabajamos para garantizar la igualdad de las personas discriminadas, niñas y mujeres en particular. Trabajamos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por el progreso prometido en la Carta de las Naciones Unidas. Nos esforzamos por la paz y la seguridad. Trabajamos para responsabilizar a todos por las promesas hechas a los niños y las niñas.
Somos parte del Movimiento Mundial en favor de la Infancia, una coalición dedicada a mejorar la vida de todos los niños y niñas. A través de este movimiento y de eventos como la Sesión Especial de las Naciones Unidas para los Niños, alentamos a los jóvenes a expresarse y participar en las decisiones que afectan sus vidas.