Trato Bien
Cuando no los tratás bien, los tratás mal

Con demasiada frecuencia los métodos para que niños y niñas hagan caso se basan en el uso de golpes, insultos o amenazas, desconociendo las consecuencias que esto tiene en su desarrollo físico y emocional.
El daño depende de la naturaleza, el grado, la frecuencia y la severidad de la exposición del niño, niña o adolescente a la violencia, y los efectos pueden ser tanto inmediatos como duraderos, con consecuencias incluso en la edad adulta.
Consejos para cada edad
En cada etapa de su vida, niños niñas y adolescentes tienen características, necesidades y potencialidades distintas. Es importante reconocer lo que viven, porque su capacidad de entendimiento, de razonamiento y de aprendizaje, así como otras características particulares, varían con la edad.
Conocer más acerca de su desarrollo evolutivo puede ayudarnos a saber qué esperar y qué exigirles a la hora de educar y poner límites.
Más recursos e información
Sabemos que es necesario contar con herramientas que permitan a las familias educar a niños y niñas sin recurrir a métodos violentos.
Estas guías y videos brindan orientaciones a padres, madres y cuidadores que buscan alternativas para una crianza saludable y respetuosa para el desarrollo sus hijos e hijas.