Sobre UNICEF

UNICEF trabaja en 190 países y territorios para que los derechos de los niños se cumplan y para que niños y niñas tengan las oportunidades para desarrollar todas sus capacidades. Trabajamos en Uruguay desde 1992.

Niñas y niños del coro más grande del mundo cantan durante el Día Mundial de los Niños y Adolescentes

UNICEF es la agencia de las Naciones Unidas dedicada a la infancia y la adolescencia. Fue creada en 1946 para dar respuesta a las necesidades urgentes que vivían los niños y niñas después de la Segunda Guerra Mundial en Europa y Asia. En 1950 su mandato fue ampliado y comenzó a trabajar no solo para atender emergencias, sino para responder a las necesidades a largo plazo de los niños, niñas y adolescentes en los países en desarrollo.

Hoy está presente en más de 190 países y territorios, trabajando para que los derechos de cada niño, niña y adolescente se cumplan y para que todos alcancen su máximo potencial.

UNICEF en Uruguay

UNICEF está presente en Uruguay desde 1992, trabajando para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes y generar oportunidades para que todos puedan alcanzar el desarrollo pleno de sus capacidades, en especial aquellos más vulnerables. Para lograrlo, brinda cooperación técnica y asistencia financiera; acerca experiencias internacionales y propuestas innovadoras para solucionar problemas; y trabaja junto a las instituciones públicas, la sociedad civil, las empresas, la academia, los medios comunicación y la población en general.

UNICEF trabaja en el país sobre la base de un programa de cooperación que es acordado con el gobierno cada cinco años, de acuerdo a las necesidades y prioridades de la infancia. Actualmente se encuentra en ejecución el programa de cooperación con el que el país trabajará hasta el año 2020.

Con la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) como guía, UNICEF trabaja en Uruguay en diferentes áreas: primera infancia, protección contra la violencia, educación, salud, acceso a la justicia, derecho a crecer en familia, políticas sociales, movilización social y generación de fondos.

Además, UNICEF responde a situaciones de emergencia en todo el mundo, llegando a las zonas más afectadas por las guerras y las catástrofes naturales, con recursos vitales, de forma rápida y eficiente.

UNICEF Uruguay se financia con fondos que llegan desde el exterior y con aportes de donantes individuales y empresas uruguayas.