Francisca Aronsson y Júnior Béjar Roca, embajadores nacionales de UNICEF se unen para hablar sobre salud mental en un Instagram Live

22 Octubre 2021
Anuncio IG live
UNICEF Perú

Lima, octubre del 2021.- “¿Qué hay #EnMiMente? Hablemos de tu salud mental”, es el título del Instagram Live en el que los actores y embajadores nacionales de UNICEF, Francisca Aronsson y Júnior Béjar Roca se unirán con el público este viernes 22 a las 6 de la tarde.

En este encuentro en el que adolescentes, jóvenes y adultos podrán interactuar con ellos,  Francisca Aronsson contará cómo afrontó la pandemia. Planteará además varias interrogantes para conocer si para los chicos y chicas fue fácil comunicarse, expresar sus sentimientos, y, sobre todo, decirlo sin temor a ser juzgados. Por otro lado, Júnior Béjar Roca, comentará, desde su propia vivencia, lo complicado que fue para aquellos que iniciaban la universidad y debieron enfrentarse a nuevos escenarios desde la virtualidad. 

“Nos sentimos muy comprometidos en hacer este Instagram Live porque será un espacio donde conversaremos sobre la salud mental y cómo hay mitos y tabúes que hacen que no se busque ayuda en el momento oportuno” , sostiene Júnior. Por su parte Francisca afirma: “Muchas veces se cree que el adolescente es rebelde por naturaleza y por eso se confunden síntomas como el aislamiento, el ser impulsivo con temas vinculados a la edad y no a un problema de salud”.

De acuerdo con el Estado Mundial de la Infancia 2021 de UNICEF denominado, “En mi mente: promover, proteger y cuidar la salud mental de la infancia” en el Perú, el 16% de los jóvenes entre 15 a 24 años declararon, en el primer semestre de 2021, que a menudo se sienten deprimidos o tienen poco interés en realizar alguna actividad.  Por eso en este Instagram Live, Júnior y Francisca hablaran de temas como la prevención, la búsqueda de ayuda, el apoyo y el soporte que necesitan las y los adolescentes que atraviesan por un problema de este tipo.

Para unirse al IGLive ingresa a la cuenta: @unicefperu este viernes 22 a las 6 de la tarde.

Contactos de prensa

Marilu Wiegold
Especialista en Comunicación y Alianzas
UNICEF
Teléfono: 997-573-218
Correo electrónico: mwiegold@unicef.org
Sandra Esquén
Oficial de Comunicación
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: sesquen@unicef.org

Recursos adicionales

Una madre abraza a su hija mientras juegan

Estado Mundial de la Infancia 2021

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter, LinkedInFacebook, Tik Tok y YouTube