Representante

Ana de Mendoza, Representante de UNICEF en Perú

Ana de Mendoza - Representante de UNICEF
UNICEF Perú/Villafuerte R.

Ana de Mendoza, Representante, frente a una bandera de UNICEF

Ana de Mendoza.
Representante de UNICEF en Perú.

La señora De Mendoza asumió la representación de Unicef en Perú el 15 de febrero del 2019, luego de ejercer durante casi cinco años el cargo de Representante Adjunta en UNICEF Argentina y actuar como Representante a.i. durante ocho meses. 
 
Con 20 años de experiencia en países en desarrollo, ha trabajado en América Latina (Argentina, Chile, Brasil, Nicaragua, Honduras y El Salvador), el sudeste de Asia (Vietnam) y el sur de África (Namibia) en protección infantil, inclusión social e igualdad de género. Ha prestado servicios en UNICEF, ONU Mujeres, PNUD y la Cooperación Española en puestos de gestión progresiva, así como en la sede y las oficinas exteriores.  
 
Durante su permanencia en Argentina contribuyó en el posicionamiento los derechos de los adolescentes en la agenda de UNICEF y en la construcción de un enfoque de oficina integrada que vincule Programas, con Recaudación de Fondos y Comunicaciones para lograr resultados relevantes para niños y adolescentes. 
 
También, participó en la preparación de la visita de la Junta Ejecutiva de UNICEF a Argentina en el 2016 y en la elaboración y la presentación pública del Informe Confidencial de UNICEF en el Comité de Derechos del Niño (CRC) en Ginebra.  Asimismo, fue delegada de UNICEF en el proceso del G20, contribuyendo a los esfuerzos globales de UNICEF para incluir el Desarrollo Infantil Temprano en la agenda del G20.

La señora De Mendoza se graduó en Psicología Social y obtuvo una Maestría en Género y Desarrollo. Tiene Diplomado en Políticas Públicas, Diplomado en Emergencias, Derechos Humanos y Violencia Política, y es candidata a PhD en Psicología Social.