¿Qué hacemos?

UNICEF trabaja para que cada niño, niña y adolescente peruano tenga igualdad de oportunidades de ejercer plenamente sus derechos.

Adolescentes de una comunidad indígena amazónica
UNICEF/2011

Nuestras prioridades al 2021

Nuestro programa de cooperación promueve los derechos de adolescentes, niñas y niños, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial. 

Niñas, niños y adolescentes sin violencia

Oportunidades para las y los adolescentes

Equidad para las niñas y los niños

Derechos de los niños reconocidos y priorizados

¿Dónde trabajamos?

Nuestra misión es que todos los niños, niñas y adolescentes, en todos los rincones del Perú, tengan la oportunidad de ejercer sus derechos. Teniendo en cuenta las desigualdades que afectan particularmente a las poblaciones rurales en las regiones andinas y amazónicas, así como a las personas que viven en entornos periurbanos, hemos priorizado nuestra presencia en dos regiones amazónicas: Ucayali y Loreto; una región andina: huancavelica; y un distrito en Lima: Carabayllo.

Carabayllo

Huancavelica

Loreto

Ucayali

Gestión de riesgos de desastres

niñas en emergencia en piura
UNICEF Perú

Ante escenarios de emergencias y desastres, niñas, niños y adolescentes enfrentan los más severos impactos: lesiones y enfermedades relacionadas a la desnutrición, la baja calidad del agua y el saneamiento, los traumas psicológicos y sus efectos debilitantes. El desplazamiento y la separación de los padres, así como el empobrecimiento de sus familias los exponen a un mayor riesgo de abuso, explotación y trata.

UNICEF brinda ayuda a niñas, niños y adolescentes, a las comunidades y a los gobiernos a prevenir, reducir y gestionar el riesgo de desastres e incrementar su resiliencia, incluyendo medidas para adaptarse al cambio climático y sostenibilidad ambiental, a fin de garantizar el desarrollo frente al impacto de las amenazas. Para asegurar los derechos de la niñez y adolescencia en estos contextos, es clave contar con un enfoque integral para hacer incidencia en las políticas públicas y fortalecer la capacidad de los diferentes actores, ejerciendo acciones específicas en los ámbitos vinculados al bienestar de la niñez y adolescencia: salud, nutrición, educación, protección, agua, saneamiento e higiene

Conéctate con UNICEF