Distintas, rebeldes e imperfectas

“Mi Voz, Mi Igualdad”

Camila Vanegas, 17 años, Páez, Cauca
08 Octubre 2020

“El miedo quiere que digamos sí a todo y nuestro poder femenino dice NO a la violencia. NO a la discriminación. NO a los estereotipos.

A veces…cuando cada una de nosotras regresa al mundo real y tangible nos sentimos como frente a un espejo observando algo que no somos, y no me refiero a la efímera belleza física, si no a la hermosa esencia del ser humano, su ALMA.

Sentimos un nudo en la garganta cuando la sociedad nos impone reglas que debemos seguir al pie de la letra para convertirnos en útiles esposas y grandes madres, y aunque somos niñas y nos falta mucho por aprender, de nuestros corazones nace un dolor que no compartimos. Esto porque no queremos que corten nuestras alas sin aún alzar el vuelo, no queremos que cierren nuestras bocas porque tenemos mucho por contar. No queremos que nos mutilen nuestros cuerpos porque merecemos vivir y ser felices.

Y aunque no compartimos las mismas realidades, somos todas iguales, luchando por nuestros derechos y luego si todas siempre distintas, rebeldes e imperfectas”.

Camila Vanegas, 17 años, Páez, Cauca.

En el marco de la conmemoración del Día de la Niña y del 25 aniversario de la Plataforma de Acción de Beijing, niñas y adolescentes participantes expresan, a través de medios creativos, artísticos y narrativos, sus intereses, necesidades, sueños y retos para cumplir sus proyectos de vida en entornos que promueven la igualdad de género y la no discriminación.

#MiVozMiigualdad