Carta de resiliencia

“Mi Voz, Mi Igualdad”

UNICEF
08 Octubre 2020

“Es inédito pensar en cambiar lágrimas por diamantes y cadenas por inobservantes flores que marchitan por culpa de un sin nadie que dejó un mal recuerdo que arde y arde.

Son aberrantes los pensamientos que gota a gota se agotan sin saber en dónde se despojan porque tal vez me dejaste con un vacío que todos notan, pero nadie te denota.

Soy la prueba de una ceniza que quedó de una piedra caliza por una golpiza que aquel patriarca me dio por no ser susumisa.

Me arrebató la flor del jardín que tanto había cuidado mi madre para un día clamar ser la más hermosa y tener mi propio aire.

Soy la niña a la que le ataste la boca con silencio encerrándola en una burbuja que pedía agritos la liberación de aquel suspenso.

Hoy miro estrellas y soy fuego en honor a mis guerreras que perdieron la batalla en tu juego.

Un día me arrancaste de aquel jardín, pero rompí la burbuja en la que me encerraste y hoy soy el grito que tanto anhelan las flores para nunca marchitarse.

¡Estoy viva! y también soy el sol que alimenta las flores del jardín para que tú, condenado patriarca te hundas en el aullido que algún día también lo hiciste mío, pero esta vez serás tú el veneno de tu propia condena en honor a todas tus penas.

Att: Una nueva flor.”

Jennifer Camacho, 17 años, Páez, Cauca
____________________________________

En el marco de la conmemoración del Día de la Niña y del 25 aniversario de la Plataforma de Acción de Beijing, niñas y adolescentes participantes expresan, a través de medios creativos, artísticos y narrativos, sus intereses, necesidades, sueños y retos para cumplir sus proyectos de vida en entornos que promueven la igualdad de género y la no discriminación.
 

#MiVozMiigualdad