Las Naciones Unidas repudian atentado

Las Naciones Unidas en Colombia condenan el ataque cometido contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en la ciudad de Bogotá

17 Enero 2019
Naciones unidas
UNICEF Colombia

17 de enero de 2019 Las Naciones Unidas en Colombia condenan de forma enérgica el ataque cometido hoy contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en la ciudad de Bogotá, que deja varias víctimas mortales y decenas de heridos. Este tipo de ataques constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos.

Se trata de un acto criminal absolutamente inaceptable que va en contravía de los esfuerzos que viene adelantando el país en su rechazo a la violencia y en el trabajo presente de diferentes sectores en pro de un futuro más próspero y pacífico.

La Escuela de Policía General Santander es una institución de carácter universitario que forma integralmente a jóvenes colombianos como futuros oficiales de la Policía Nacional, cuyo fin es asegurar las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para garantizar que los habitantes de Colombia convivan en paz. 

Las Naciones Unidas en Colombia expresan solidaridad con las víctimas y sus familiares, la Policia Nacional, y la sociedad colombiana en su conjunto. La ONU reafirma su compromiso con el pueblo Colombiano para fortalecer los esfuerzos de trabajo por una paz sostenible y duradera donde estos hechos ya no se repitan.

Contactos de prensa

UNICEF Colombia
Teléfono: +57 1 3120090

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia