Redes Sociales

República Dominicana se compromete a mejorar el registro oportuno de nacimientos

República Dominicana se compromete a mejorar el registro oportuno de nacimientos





La Junta Central Electoral, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), el Servicio Nacional de Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un acuerdo de cooperación para avanzar en la universalización del registro oportuno de nacimientos, mediante la inscripción del recién nacido en las delegaciones de las oficialías del estado civil de los hospitales públicos, y la promoción del registro de personas en situación de vulnerabilidad en la República Dominicana.

Informe Huésped De Corazón | 2016 - 2017



UNICEF: “Los bebés en RD no reciben el alimento fundamental para su desarrollo físico, afectivo y mental”

UNICEF: “Los bebés en RD no reciben el alimento fundamental para su desarrollo físico, afectivo y mental”





A propósito de iniciar hoy la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), llama a las madres a que ofrezcan el alimento fundamental para el desarrollo físico, afectivo y mental de los bebés, que es la lecha materna. 

En República Dominicana sólo el 4.7% de las madres lactan de manera exclusiva a sus hijos en los primeros seis meses de vida, según la Encuesta Nacional de Hogares (ENHOGAR-MICS 2014), lo que coloca al país muy por debajo de la media de la región (30%).

Informe 2017 | Hospital Amigo del Bebé (HAB)



UNICEF y el sector privado se unen para promover la paternidad responsable

UNICEF y el sector privado se unen para promover la paternidad responsable

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y 22 empresas aliadas, firmaron un acuerdo de colaboración para promover la importancia del rol del padre en los primeros 1000 días de un bebé, que es determinante en su desarrollo emocional y cerebral, a través de la iniciativa “Súper papás” en la primera infancia. 

Santa encontró un nuevo amigo

Historia de Vida - Santa

Solo una madre puede saber qué se siente al dar a luz. Santa Ramos lo sabe bien, porque ha pasado tres veces por esa situación. Claro que sus experiencias han sido bien diferentes. Es una mujer fuerte, que lidera una familia de pocos recursos que vive en una humilde zona de Boca Chica conocida como Caleta, aproximadamente a una hora en automóvil desde Santo Domingo, la capital de República Dominicana. En la galería de su casa, sentada en una mecedora, da de mamar a Jasayleen Díaz, que con solo 49 días de vida ha sido la última en llegar a la familia... 

#ProtégelaDelZika

El Estado Mundial de la Infancia 2016, una oportunidad justa para cada niño - RD

Estado Mundial de la Infancia 2016 - RD




En el marco del lanzamiento del informe de UNICEF “Estado Mundial de la Infancia 2016: Una oportunidad para cada niño”, UNICEF República Dominicana ha decidido dar una mirada a las oportunidades que tienen los diferentes grupos poblacionales de niños en el país. Para ello ha preparado este documento con el objetivo de visibilizar las inequidades que afectan a la niñez en República Dominicana.

unite for children
Search: