Guía para crear conciencia y tomar acción frente al COVID-19

La juventud opina

adolescente con laptop
UNICEF/UNI313766/Georgiev

Puntos destacados

En todo el mundo, la gente está tomando las medidas necesarias para protegerse y proteger a sus familias de la nueva enfermedad del coronavirus (COVID-19), para apoyar a sus comunidades y para prevenir la propagación del brote.

Lamentablemente, si bien muchas personas están compartiendo información sobre el virus y cómo protegerse contra él, no todo lo que se dice es correcto. La desinformación y la falta de información durante una crisis de salud publica pueden propagar paranoia, miedo y estigma, y provocar que las personas no tengan protección o terminen haciéndose daño a sí mismas o a los demás.

El brote también ha dejado a muchas personas preocupadas, aisladas, solas y nerviosas. Más que nunca, todos necesitamos crear conciencia, solidarizarnos, apoyarnos y ser amables.

Ya seas voluntario, miembro de un club, joven activista, reportero o ciudadano comprometido, sabemos que tu pasión es ver el mundo convertido en un lugar mejor para los niños. ¡Y muchos probablemente ya están tomando medidas para evitar la propagación del COVID-19!

Inspirados por lo que hacen jóvenes de todo el mundo, hemos compilado una serie de acciones que cualquiera puede tomar para unirse a la lucha contra la desinformación y el estigma, y para promover el apoyo y espíritu comunitario. Queremos que este documento sea mantenga “vivo” y se actualice regularmente con tus ideas, recomendaciones y experiencias. Si tienes sugerencias sobre cómo podemos mejorarlo, por favor envíanoslas a través de info@voicesofyouth.org
 

Portada guía juventud opina
Autor
UNICEF, La Juventud Opina
Fecha de publicación
Idiomas
Español

Descargar el informe

(PDF, 5,77 MB)