Este miércoles 20 de noviembre se realizará la primera Gran Memetón por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Como parte de las las festividades por los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

14 Noviembre 2019
Invitacion memeton
UNICEF Perú

Lima, noviembre 2019.- Con motivo del Día Mundial de los Niños y el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño que se conmemoran el próximo miércoles 20 de noviembre, Unicef, en alianza con la Delegación de la Unión Europea en Perú, la Embajada de Canadá y la Municipalidad de Lima convocan a la primera gran “Memetón” por los derechos de las niñas, niños y adolescentes a realizarse en la Plaza de Armas de Lima.

En esta jornada, constituye un espacio para que niñas, niños y adolescentes expresen de manera lúdica, con humor y mucha dosis de realidad, cómo consideran que la Convención sobre los Derechos del Niño, impacta en sus vidas.

Esta primera gran “Memetón” por los derechos de la niñez, se realizará en la Plaza de Armas de Lima, el día 20 de noviembre de 3 a 5 de la tarde. Los Embajadores Nacionales de UNICEF, Júnior Béjar y Francisca Aronson compartirán con los adolescentes esta jornada y desde ya vienen promoviendo la participación de todos y todas en esta gran actividad. 

Los niños, niñas y adolescentes que quieran participar de esta “Memetón” encontrarán en la Plaza de Armas, un módulo de laptops donde podrán elaborar sus memes, los mismos que serán mostrados al público a través de una pantalla gigante instalada en el lugar. También se colocará una gran mesa para aquellos que deseen realizar sus memes en cartulina con lápices y plumones. Tanto estos como los elaborados en las laptops serán difundidos en la página de Facebook e Instagram de UNICEF Perú.

Estos “memes” deberán estar inspirados en alguno de los 54 artículos de la Convención, que reúne los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales que reflejan las diferentes situaciones de la niñez y adolescencia. En este tratado internacional se reconoce que todas aquellas personas menores de 18 años tienen derecho al pleno desarrollo físico, mental, social y a expresar libremente sus opiniones.

Precisamente, esta “Memetón” busca que niñas, niños y adolescentes tengan un espacio para ejercer sui derechos a la expresarse y opinar sobre los temas que les preocupan e impactan sus vidas.

Contactos de prensa

Marilu Wiegold

Especialista en Comunicación y Alianzas

UNICEF

Teléfono: 613-0706

Teléfono: 997-573-218

Sandra Esquén

Asociada de Comunicación

UNICEF

Teléfono: 613-0756

Elsa Úrsula

Prensa

UNICEF

Teléfono: 613-0763

Teléfono: 993-558-526

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter y Facebook