Francisca Aronsson

Embajadora de UNICEF

Francisca Aronsson, nombrada Embajadaora de UNICEF
UNICEF Perú

Francisca Aronsson nació en Gotemburgo (Suecia) el 12 de junio de 2006. Es peruana y sueca. Sus padres son Mirtha Grande y Christian Aronsson.

Por la actividad profesional de su padre, Francisca ha vivido en varios países. Desde el 2014 reside en Perú.

A los 8 años se inició en la actuación y el modelaje.  Su destacada presencia en el cine, teatro y televisión le han permitido contar con un gran número de seguidores. En el 2017 una revista local la denominó “La influencer más joven del Perú”.

Como toda adolescente, tiene muchos sueños, y uno de ellos es poder lograr un Perú en el que todas las chicas tengan la oportunidad de soñar y hacer realidad sus sueños, y en el que no haya más niñas cuidando de otros niños porque se convirtieron en madres a temprana edad.

Desde sus redes sociales aboga por los derechos de niñas, niños y adolescentes, y busca motivar e inspirar a sus seguidores para que persigan y luchen por cumplir sus sueños, utilizando en sus post el hashtag #EmbraceYourDreams.

Francisca tiene 695 000 seguidores en sus cuentas de Facebook e Instagram, 3 millones de vistas aproximadamente y un alcance de 454 000 cuentas alcanzadas.

En junio del 2019, Francisca fue convocada por UNICEF para ser vocera del juego La Onda de Mi Cole.  El 7 de noviembre de este año, en el marco del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, ella es nombrada Embajadora Nacional de Unicef al igual que el joven actor peruano Júnior Béjar Roca