Júnior Béjar Roca

Embajador de UNICEF

Junior Bejar, nombrado Embajador de UNICEF
UNICEF Perú

Júnior Javier Béjar Roca, nació el 03 de noviembre de 1999 en el distrito Los Morochucos de Pampa Cangallo, un pueblo al sur de Huamanga, Ayacucho.

Su padre es Raúl Béjar Quicaño y su madre, Flor Roca Gómez. Júnior es el mayor de cuatro maravillosos hermanos: Roy, Michael y Jhony.

Por decisión de sus padres Junior vivió los primeros años de vida junto a sus abuelitos. Es en esa convivencia en la que Júnior aprende a hablar el quechua, su lengua materna. Tuvo una infancia feliz, rodeado de hermosos paisajes, y el fútbol siempre presente.

La mayor parte de sus estudios de educación básica los realizó en su natal Morochucos; y culminó la secundaria en Huamanga, ciudad a la que se mudó a los 15 años se mudó con su familia. Fue ahí, durante una clase de Biología, que recibió la invitación de participar en el casting de una película, y fue el único elegido por el director de Cine Álvaro Delgado-Aparicio, quien se ha convertido en su guía artístico y profesional.

Así llegó a protagonizar Retablo, una de las películas más premiadas de la última década en la historia del cine peruano y que está representando a Perú en los Premios Goya y Premios Oscar 2020.

Júnior fue convocado por UNICEF para ser vocero del juego escolar La Onda De Mi Cole al lado de la actriz Francisca Aronsson. Junto a ella ha sido nombrado Embajador Nacional de Unicef Perú en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El mensaje permanente de Júnior es “Chicos y chicas, ¡arriésguense! Tírense a la piscina. Si no se arriesgan, es posible que no pase nada, pero si se arriesgan van a pasar cosas. Y quién sabe, tal vez podrían encontrarse con un mundo lleno de oportunidades que -como yo- no se imaginaban. “No tengan miedo al fracaso, solo asegúrense de poner el alma y el corazón”.