ATV y UNICEF presentan #MisiónPosible por la Educación para que más niñas, niños y adolescentes reciban educación segura y de calidad

Invitan a todo el Perú a sumarse a esta campaña solidaria

12 Mayo 2022
Personas de pie y sentadas con carteles de donación de UNICEF
UNICEF Perú/Moscoso M.
Botón dona ahora en unicef.pe


Lima, 12 de mayo del 2022.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, en alianza con ATV, presentan Misión Posible por la Educación, una campaña que busca llamar la atención sobre el impacto de la pandemia en la educación de niñas, niños y adolescentes; y recaudar fondos para contribuir a superar las brechas históricas que dificultan que las y los 8 millones de escolares del país reciban una educación propia del siglo XXI.

El retorno a las aulas nos ha enfrentado a una realidad preocupante: actualmente, 1 de cada 3 estudiantes, en condición de pobreza, no cuenta con ningún medio para acceder a equipos tecnológicos que les permitan reforzar los aprendizajes que adquieren en la escuela; 500 mil niñas, niños y adolescentes han dejado la educación privada para incorporarse a la educación pública desde el 2020; y alrededor de 705 mil han dejado o están en riesgo de dejar su educación por el impacto de la pandemia en sus hogares.

“Estamos realmente en una situación crítica, que no hemos visto en el Perú en mucho tiempo y que nos va a pasar factura en las nuevas generaciones. Hemos estado dos años con las escuelas cerradas, debido a la pandemia, lo que ha generado grandes pérdidas. De acuerdo con el Banco Mundial, estos dos años equivalen a 10 años de aprendizaje. Y esta no es la única pérdida, según el Ministerio de Educación, 700 mil alumnos están en riesgo de dejar la escuela, lo que equivale al 10% de la matrícula escolar”, comentó Ana de Mendoza, representante de Unicef en el Perú durante la ceremonia de presentación de la campaña

Pero, además, hay niñas y niños con problemas de salud mental. Un estudio realizado por UNICEF y el Ministerio de Salud evidenció que 3 de cada 10 niñas y niños experimentan ansiedad, depresión y nerviosismo y 7 de cada 10 han tenido problemas con escuela virtual. “Esta situación es dramática, un país no puede prosperar sin un compromiso fuerte con la educación, por eso estamos convocando a un Pacto la Educación, donde participen sector público, sector privado, organizaciones civiles y ciudadana en general para que se unen y contribuyan a la campaña Misión Posible por la Educación”, detalló de Mendoza.

Con Misión Posible por la Educación se busca recaudar S/ 2 millones para contribuir a equipar miles de aulas escolares que no tienen mobiliario o lo tienen en mal estado, distribuir miles de kits de apoyo educativo para reducir la deserción escolar y adquirir 4,500 tablets para reforzar los aprendizajes de quienes no pueden acceder a estos equipos en los centros educativos que más requieren de este apoyo en las regiones de Ucayali, Loreto, Huancavelica y Lima Norte.

Desde ATV, Marcelo Cúneo, presidente del directorio del grupo televisivo, convocó a toda la población a sumarse a la iniciativa. “Todo aporte que puedan dar va a ayudar a que tengamos la educación que el país requiere. El futuro del país y la posibilidad de salir del subdesarrollo está en nuestras manos. Estos dos años con escuelas cerradas nos ha afectado mucho”, refirió.

Desde el sector privado, están sumándose a Misión Posible por la Educación el Grupo ATV, CRP Radios, Derco Perú, Diners, Credicorp, así como Real Plaza, Open Plaza, Jockey Plaza, Grupo Vallas, JMT, entre otras empresas; así como una serie de personalidades, embajadoras y amigos de Unicef como Marco Zunino, Pamela Vértiz, Francisca Aronsson, Júnior Béjar Roca, Dina Paucar, Gianmarco, Marco Loret de Mola, Milena Wharton, Daniela Sarfaty, Yiddá Eslava, Cristian Benavente, Diego Dibós, Arturo Goga, Yordana de El Baúl de Antonia, entre otros.

Marco Zunino, embajador de Unicef, explicó que la ciudadanía puede sumarse a la campaña donando de manera sencilla y segura, desde S/ 30, en la página web de unicef.pe. “Con su aporte podrán participar del sorteo de un auto cero kilómetros, donado por Derco Perú para motivar a que más personas se unan a esta Misión Posible por la Educación, detalló.

En la presentación de Misión Posible por la Educación participaron Ana de Mendoza, representante de Unicef en el Perú; Marcello Cúneo, presidente del Directorio de ATV; Enrique Pagola, gerente general de Derco Perú; el actor Marco Zunino, embajador de Unicef, entre otros embajadores y amigas y amigos de Unicef como Marco Loret de Mola, Francisca Aronsson, Junior Béjar Roca, Gachi Rivero y Milena Warthon, entre otros.

Botón dona ahora en unicef.pe

 

Mira aquí la conferencia de prensa de lanzamiento de #Misión Posible

 

Contactos de prensa

Sandra Esquén
Oficial de Comunicación
UNICEF
Teléfono: 993238427
Correo electrónico: sesquen@unicef.org
Elsa Úrsula
Prensa
UNICEF
Teléfono: 613-0763
Teléfono: 993-558-526
Correo electrónico: eursula@unicef.org

Contenido multimedia

Misión posible por la educación

Súmate a esta #MisiónPosible

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter, LinkedInFacebook, Tik Tok y YouTube