Marketing digital de alimentos y bebidas no saludables

Un llamado para su regulación en América Latina y el Caribe.

A student using his mobile phone.
UNICEF/UN017636/Ueslei Marcelino

Puntos destacados

El marketing digital de alimentos y bebidas no saludables influye en las decisiones, los comportamientos alimentarios y las dietas de niños, niñas y adolescentes. En el entorno digital, las técnicas de marketing se han expandido enormemente, desde la colocación de productos hasta la utilización de influencers y geolocalizadores, llegando incluso a traspasar los límites geográficos.

Lamentablemente, en América Latina y el Caribe, la falta de regulación con respecto al entorno digital ha permitido el aumento del uso de las técnicas de marketing que se dirigen directamente a los y las más jóvenes e impactan negativamente a sus derechos a una adecuada nutrición, salud e información.

En respuesta, la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe ha elaborado un informe y un documento de política que destaca los hallazgos de la última evidencia científica, junto a los resultados de dos estudios realizados por UNICEF en México y Argentina. Además, se proponen recomendaciones de política pública fundamentadas en la evidencia que incidan en la creación e implementación de políticas que regulen el marketing digital de alimentos y bebidas no saludables dirigido a niños, niñas y adolescentes en la región.

Cover marketing digital esp
Autor
UNICEF LACRO
Fecha de publicación
Idiomas
Español, Inglés