Análisis del panorama del sobrepeso y obesidad infantil y adolescente en Perú

Recomendaciones de políticas para mejorar la salud y nutrición infantil

Niña que está parada en medio de estanterías de comida chatarra
UNICEF/UN0846051/Goupil

Puntos destacados

En América Latina y el Caribe, el sobrepeso infantil representa una preocupante problemática de salud pública. En el Perú, se estima que el 8.6% de las niñas y niños menores de 5 años, así como el 38.4% de los niños, niñas y adolescentes entre 6 y 13 años, viven con sobrepeso.

Con el objetivo de proporcionar un análisis integral, participativo y profundo sobre el problema, así como una evaluación de las políticas, leyes y programas disponibles para prevenir el sobrepeso infantil, la oficina de UNICEF en Perú en conjunto con el CENAN, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Panamericana de la Salud han llevado a cabo un análisis del panorama actual de la situación del sobrepeso infantil en el país.

Este documento se basa en las recomendaciones internacionales emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF. Los resultados de este análisis permitirán a tomadores de decisión, organizaciones de Naciones Unidas, así como actores de la academia y sociedad civil, respaldar la revisión, diseño o mejora de las políticas y estrategias nacionales para prevenir el sobrepeso infantil en el Perú.

Portada de informe análisis de sobrepeso y obesidad infantil en Perú
Autor
UNICEF
Fecha de publicación
Idiomas
Español, Inglés

Archivos disponibles para descargar