Qué hacemos

Conoce más acerca del trabajo que realiza UNICEF

UNICEF Honduras/2019/L.Villatoro

¿Quíenes somos?

En Honduras, UNICEF apoya la creación y desarrollo de programas y políticas nacionales para la infancia.

La promoción y el cumplimiento de estos derechos están relacionados con los derechos de la mujer, por lo cual UNICEF trabaja también en promover su igualdad, libres de todo tipo de discriminación.

UNICEF trabaja con el Estado, organizaciones de la sociedad civil, empresa privada, iglesias, y medios de comunicación, entre otros, para promover compromisos nacionales e internacionales que conviertan en realidad los principios enunciados en la Convención.

El presupuesto de UNICEF depende en su totalidad de fondos voluntarios. Los Estados aportan dos tercios de los recursos; fundaciones, la empresa privada, otros entes privados y unos seis millones de donantes individuales aportan el resto.

UNICEF fue creada en 1946 por las Naciones Unidas con el objetivo de ayudar a los niños de Europa que sufrieron las graves consecuencias que dejó la segunda guerra mundial.

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

UNICEF/2016/M.Moreno

¿Cómo lo hacemos?

UNICEF, en tanto agencia de las Naciones Unidas, apoya los esfuerzos nacionales en favor de la infancia. El Estado es el principal asociado. En ese sentido, UNICEF trabaja con los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. En Honduras, UNICEF también trabaja con los municipios.

UNICEF apoya el diseño e implementación de planes nacionales y municipales que incluyan programas de inversión social para lograr un mundo apropiado para la infancia. Las organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, agrupaciones religiosas, organizaciones de mujeres comunitarias y familiares, son aliados muy importantes para crear una sociedad basada en el respeto y promoción de los derechos de la infancia.

Nuestro trabajo

Descubre los programas que desarrolla UNICEF en defensa de los derechos de la infancia en Honduras a fin de proteger día a día la vida de todos los niños y las niñas