Social Links

#DíadelaNiña UNICEF aplaude participación de niñas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

 

 

 

San Pedro Sula, 11 de octubre 2017 - “Yo quiero estudiar mecatrónica que esa es una rama especial de la robótica, diseñando estructuras que nos ayuden a crear brazos mecánicos y todo tipo de extremidades para las personas que les hace falta” expresa Alba Gisela Ortega de 16 años de San Pedro Sula, Honduras.

Ver video

Candidatos a Alcaldes de Choluteca firman #PactoPorLaInfancia

ss

 

 

Choluteca, 19 de septiembre 2017 - Candidatos a Alcaldes del departamento de Choluteca firmán un #PactoPorLaInfancia al cual se comprometen a seguir trabajando por la niñez de sus municipios a través de 14 compromisos detallados en el documento oficial firmado el día de hoy en la ciudad de Choluteca. La firma del pacto es el primer paso para que los futuros Alcaldes Municipales incorporen en sus planes y gestiones municipales 14 compromisos por las niñas y niños de Honduras que buscan el pleno cumplimiento de sus derechos.

Enlaces de interés

Descarga el documento del Pacto Municipal por la Infancia Honduras

DINAF con apoyo de UNICEF lleva a cabo Encuentro Internacional de Observatorios Sociales y de Niñez

 

 

Tegucigalpa, M.D.C. 24 de agosto 2017 - Para conocer las experiencias y buenas prácticas de observatorios a nivel nacional e internacional que aporten insumos importantes para el diseño y establecimiento de una hoja de ruta para la construcción del Observatorio Nacional sobre Derechos de la Niñez en Honduras, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), con el apoyo técnico y financiero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), realizan el Encuentro Internacional de Observatorios Sociales y de Niñez del 24 al 25 de agosto del 2017.

Enlaces de interés

Descarga la nota de prensa aquí

La Secretaría de Salud con el apoyo del PMA y UNICEF realizan brigada médica en comunidades de La Mosquitia

mosquitia




Pto. Lempira, Gracias a Dios– En una acción logística conjunta de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, la Alcaldía Municipal de Puerto Lempira, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se realizó una brigada médica con énfasis en la desparasitación de niñas y niños de 1 a 6 años en 2 comunidades de La Mosquitia (Auka y Lisagnipura).

Enlaces de interés

Ver publicaciones en Redes Sociales: Aquí

UNICEF aplaude la reforma al Código de Familia que prohíbe que las niñas puedan contraer matrimonio legalmente antes de los 18 años en Honduras



Tegucigalpa, viernes 21 de julio de 2017 – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) valora positivamente la reforma recientemente aprobada por el Congreso Nacional que prohíbe el matrimonio infantil en el país, con la eliminación del tercer párrafo del Artículo 16 del Código de Familia, el cual permitía a las niñas y los niños contraer matrimonio a los 16 años con la autorización legal de sus padres.

Enlaces de interés

 Ver publicaciones en Redes Sociales: Aquí

UNICEF y el Consejo Noruego para Los Refugiados firman acuerdo de cooperación

 

 

 

12 de julio de 2017 - El Consejo Noruego para los Refugiados  y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han firmado un acuerdo de cooperación  con el propósito de incorporar al sistema educativo al menos 1,000 niñas, niños y adolescentes migrantes retornados, afectados por violencia o excluidos por múltiples factores. 

Multimedia

Conversatorio internacional sobre la edad de imputabilidad en Honduras

 

 

21 junio de 2017 - Expertos internacionales se unieron hoy para analizar el contexto actual y el impacto que tendría tomar una medida como la reducción de la edad de imputabilidad en Honduras.  El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestó “bajar la edad de responsabilidad penal y/o agravar las penas de adolescentes infractores no solo va contra los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño ratificada por Honduras el 10 de agosto de 1990, sino que contraviene la Constitución de la República de Honduras”.

Ver video

#EdadPunibleHN

CCET, MUA y UNICEF firman acuerdo de proyecto "CREARTE"

 

 

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Asociación de Mujeres en las Artes (MUA)  y el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) lograron un acuerdo de proyecto llamado “Crearte”,  dentro de la estrategia de atención a la niñez migrante retornada que esta organización adelanta.  El proyecto, con ocho meses de duración, incorpora una estrategia cultural para la convivencia y la paz en la población infantil, adolescente y juventud de Honduras incluyendo a niños y niñas migrantes.

Enlaces de interés

Ve la nota de prensa aquí

unite for children
Search: