Acerca de UNICEF Honduras

Tenemos presencia permanente en el territorio hondureño para atender las prioridades para la garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes

madre e hija finca de caje
UNICEF Honduras/2019/Bindra

Objetivo general

Dentro de su visión, el Estado hondureño apunta a un país sin pobreza extrema, sin violencia, y con una población educada y sana. Por medio de su programa, UNICEF apoya los esfuerzos nacionales para lograr este objetivo de largo plazo, centrándose en la niñez en condiciones de mayor desventaja, principalmente la niñez rural, indígena y afro-hondureña.  

Otro objetivo del país es lograr un Estado moderno, transparente, responsable, eficiente y competitivo que pueda dar respuestas a los problemas de su población. Como contribución,  UNICEF asistirá al Estado en la formulación y evaluación de políticas públicas dirigidas a la niñez a través de la generación de evidencia y gestión del conocimiento. Asimismo, UNICEF apoyará al Estado en la articulación interinstitucional para la consolidación de un sistema de protección integral de los derechos para la niñez.  
 

¿Cuáles son nuestras prioridades?

a) Garantizar el desarrollo de la primera infancia

b) Generar conocimiento, investigación y abogacía a favor de los derechos de la niñez y adolescencia

c) Proteger a la niñez frente a la violencia

d) Garantizar la educación inclusiva y de calidad para todas y todos

e) Garantizar la inclusión social de la niñez y el monitoreo de sus derechos
 

Conoce nuestro plan de trabajo en:

Programa de Cooperación con el Estado de Honduras 2017-2021