Noticias o información falsa sobre Coronavirus 2019 (COVID-19)

Se cuidadoso con la información que compartes sobre el COVID-19 y asegúrate de obtener información de fuentes oficiales.

UNICEF Colombia
17 Abril 2020

En todo el mundo se habla de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Hay muchos mitos y desinformación sobre COVID-19 que se comparten en línea - incluyendo cómo se propaga, cómo mantenerse seguro y qué hacer si cree que ha contraído el virus. Conocer los datos es fundamental para estar preparado y protegerte a ti mismo y a tus seres queridos.

Tristemente, una parte de la información que hay disponible es falsa. Durante una crisis de salud, la desinformación contribuye a que la gente no se proteja y se haga vulnerable a la enfermedad. Además, propaga el miedo y la estigmatización.

Verifica siempre los datos antes de compartirlos, visitando los sitios de UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el gobierno colombiano.

Seguiremos compartiendo las últimas noticias, artículos de referencia para padres y profesores y recursos para los medios de comunicación tan pronto como haya información nueva disponible, así que permanece atento para estar informado de las mejores formas de protegerte a ti mismo y a tu familia.

Ayúdanos a luchar contra la desinformación sobre el COVID-19. Comparte esta información con tu familia, tus amigos y tus colegas para conseguir que todo el mundo conozca todos los datos relativos al COVID-19 y puedan proteger su salud.

Enlaces útiles

UNICEF Colombia/Coronavirus

OMS/OPS Colombia

ONU Colombia – Sitio Coronavirus

Coronavirus Colombia

Ministerio de Salud

Noticias o información falsa sobre Coronavirus 2019 (COVID-19)
UNICEF/Colombia