La radio es mi pasión: la historia de Solangie

Solangie Prado desde Tumaco nos habla de su pasión por la radio y lo que más ha extrañado en esta cuarentena

Somos Enlace
04 Septiembre 2020

Solangie es una apasionada por la radio. Le gusta su trabajo en la emisora educativa de su colegio Voces de paz, en la vereda de Candelillas, parte de Tumaco, Nariño. Entre sus aportes a la comunidad se dedica a dar charlas a los jóvenes sobre el cuidado, en especial ahora para la prevención del Covid-19. 

Hace parte de la Red de proyectos de UNICEF gracias a su trabajo en la emisora. Por eso mismo, ha disfrutado los talleres de Somos Enlace de radio, pues siente que ha aprendido a producir, a presentar piezas radiales, y otros conocimientos que quiere llevar a su emisora.

 

¿Qué es lo que más extrañas de un mundo sin Covid-19?

“Extraño mucho mi institución, porque ahoritica el tiempo se pasa rápido. No es lo mismo estudiar virtual que estudiar presencial. Extraño mucho mi emisora”

 

[Escucha a Solangie Prado]

 

¿Con qué te identificas?

“Yo me identifico con las mariposas, porque ellas son libres y sus colores son muy bonitos. Y yo soy muy libre en mis pensamientos, en mis capacidades, en mi forma de pensar, en mi forma de vivir esta vida. Yo creo que por esa libertad de ellas me identifico.”

 

Para más información: visita la web de Somos Enlace, la red de medios comunitarios y organizaciones en Colombia que nace para informar al país en medio de la pandemia. 

Solangie desde Tumaco
Somos Enlace