¡Aprovecha el tiempo en casa y explora todas las opciones que te ofrece la tecnología digital!

Artículo para promover el uso creativo de Internet

UNICEF Colombia
Artículo para promover el uso creativo de Internet
UNICEF
04 Junio 2020

¿Sin saber qué hacer mientras estás en casa? ¡Pues ya no hay excusa para aburrirse! Internet puede convertirse en tu aliado cuando estés en casa.  

Si estás cansado de siempre hacer lo mismo, como quedarte horas viendo fotos en Instagram, compartir memes en Facebook o ver videos en Youtube, aquí te damos algunas recomendaciones para que aproveches al máximo el mundo digital y sus oportunidades:

 

Visita museos mundialmente famosos desde la comodidad de tu casa  🤓

¿Sabías que puedes recorrer los museos y ver las obras que están expuestas en distintas ciudades del mundo totalmente gratis? Haz una visita virtual a:

•            Museo de Louvre de París: Uno de los museos más importantes del mundo, ofrece en total tres visitas virtuales: Antigüedades egipcias, Fosa de Louvre y Galería de Apolo.

•            Museo de Historia Natural de Londres: Las secciones más llamativas son Dinosaurios, Mamíferos y La Fuerza Interna. Si bien este museo no cuenta con una visita virtual 100%, tiene su propio canal de youtube que cuenta con todo tipo de videos explicativos y educativos, estos productos cubren aproximadamente la historia de 80 millones de años atrás.

•            MoMA de Nueva York: Es considerado como el mayor museo de arte moderno y contemporáneo del mundo. Algunas obras de Picasso, Warhol, Dalí, Kandinsky, Van Gogh y Mondrian se pueden ver en la galería virtual de este museo.

•            Museo del Prado de Madrid: La colección de este museo cuenta con pinturas de los siglos XVI al XIX. Entre sus cuadros cuenta con obras maestras de pintores como Velázquez, El Greco, Rubens, El Bosco o Goya.

•            Museo del Oro del Banco de la República en Bogotá: Preserva una extraordinaria colección de orfebrería prehispánica, la más grande del mundo.

•            Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México: El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presenta un recorrido virtual de 360° por 180° donde podrás conocer el vestíbulo, el Paraguas y la Sala Maya de uno de los cinco recintos museísticos nacionales que tiene bajo su resguardo el INAH.

 

Mantén el contacto con tus familiares vía online o streaming 💖

Si no puedes verte con tus amigos o familiares porque debes quedarte en casa, no dudes en usar herramientas como WhatsApp, Skype o Houseparty para comunicarte con ellos. Estas apps cuentan con la opción de video y audio, y así puedes acercarte a tus más cercanos desde la distancia. Houseparty, por ejemplo, incluso te permite jugar en grupo Pictionary, Quién es Quién, Trivial y Chips and Guac.

 

Aprende cosas nuevas 💡

El mundo digital ofrece muchas opciones de aprendizaje. Existen muchos cursos online donde puedes aprender lo que tu quieras sobre cualquier disciplina que te llame la atención o profundizar en un tema de tu interés. Plataformas como Coursera, Platzi, Edx o Doméstika ofrecen miles de opciones para que sigas aprendiendo desde casa.

 

Escucha un podcast o ¡incluso puedes crear uno propio! 🎧

En plataformas como SoundCloud, Spotify, TuneIn o iVoox puedes encontrar miles de podcast que presentan temas interesantes y de actualidad. No obstante, si te gusta crear, puedes optar por crear tu propio podcast. En la sección de herramientas en CONPRÁCTICA puedes encontrar un paso a paso para que hagas realidad tu programa de radio virtual.  

 

Mantente activo por medio de tutoriales 🤸

Si te consideras una persona activa, te gusta hacer ejercicio, pero no sabes cómo comenzar, en Youtube puedes encontrar distintas rutinas para ejercitarte desde casa. Incluso algunos instagramers están compartiendo sus rutinas de ejercicio vía IGTV. Si te gusta cocinar y quieres probar nuevas recetas, puedes buscar en portales de recetas o tutoriales. Asimismo, si necesitas reparar cosas del hogar, Internet ofrece miles de soluciones para lo que necesites.    

Con estas ideas puedes sacarle provecho a tu tiempo en Internet. Recuerda que utilizar creativamente las tecnologías digitales depende de ti y las ganas que tengas de seguir aprendiendo de una forma creativa y distinta, así que no lo pienses más y párate del sofá.