Alimentación saludable

Promovemos la alimentación saludable como factor fundamental del desarrollo de los niños

UNICEF
UNICEF
UNICEF
12 Noviembre 2021
Dona ahora y llévate la manilla Reimagina UNICEF

Promovemos la Alimentación Saludable como factor fundamental del desarrollo de los niños, con estrategias que prevengan el sobrepeso y la obesidad en mujeres gestantes, niñas, niños y adolescentes.

Nos esforzamos para que, desde los diferentes momentos de la vida, especialmente en los primeros mil días de existencia del niño y niña, se garantice una nutrición adecuada, mediante la lactancia materna, el acceso a agua segura y el consumo de proteínas, vitaminas, minerales y demás nutrientes que garanticen el adecuado desarrollo y la buena salud.

Asesoramos a empresas e instituciones de salud, y acompañamos al Gobierno Nacional en la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna exclusiva por los primeros seis meses de vida del bebé, práctica que debe ser acompañada de una alimentación complementaria adecuada.  

Así mismo, adelantamos campañas de comunicación que hacen énfasis en la responsabilidad compartida de todas las personas, no solo la madre, en proteger y apoyar la lactancia materna exclusiva.

También, con el apoyo de nuestro aliado global Novo Nordisk, trabajamos en la prevención del sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia. Por ejemplo, en espacios donde los medios de comunicación participan activamente para ser generadores de cambio en los entornos de niñas, niños y adolescentes, a través de la publicación de información precisa. También recientemente hemos desarrollo de talleres de formación en nutrición a más de 120 periodistas.

De igual manera, fortalecemos capacidades en escuelas y tiendas escolares, hogares y los espacios comunitarios, para que a padres, madres, cuidadores y la comunidad en general, les sea posible ofrecer alimentos frescos, variados y nutritivos a niñas, niños y adolescentes.