Recomendaciones a las familias para combinar el trabajo desde casa con el cuidado de niños pequeños

Teletrabajo en tiempos de COVID-19

Madre trabajando en casa con su hija
UNICEF/UNI323485/Amsellem/Divergence

Puntos destacados

Una de las medidas existentes para frenar el contagio de COVID-19 es quedarse en casa. Esto ha significado para muchas personas continuar con sus trabajos desde una modalidad de “teletrabajo”, o en algunos casos, trasladar sus negocios o emprendimientos al interior del hogar.

En el contexto de la pandemia por COVID-19 el trabajo en casa ocurre como una situación forzada debido a la crisis sanitaria y, por lo tanto, no se contaba con una planificación previa, y muchas veces las familias tuvieron que organizar sobre la marcha el hogar para poder conciliar trabajo-familia en este nuevo escenario.

A esto se suma que muchos niños no están asistiendo a los centros de cuidado y desarrollo, educativos preescolares o escolares y, por lo tanto, las familias están a cargo de acompañarlos en sus actividades educativas. De manera imprevista, la casa se ha convertido en simultáneo en el hogar, en la oficina y en la escuela para millones de familias en América Latina y el Caribe y en gran parte del mundo.

A continuación, presentamos 7 recomendaciones que te pueden ayudar en este tiempo en que estarás trabajando desde la casa.

Portada teleworking
Autor
UNICEF LACRO
Fecha de publicación
Idiomas
Español

Descargar

(PDF, 1,84 MB)