Desafíos y prioridades

Política de jóvenes y adolescentes en el Perú

adolescente en la selva
UNICEF Perú

Puntos destacados

Esta publicación sobre los desafíos y prioridades de la política de adolescentes y jóvenes en el Perú aspira a aportar datos cruciales sobre la situación en cinco ejes priorizados: culminación escolar, acceso a empleo, violencia, salud mental y embarazo adolescente. También incluye propuestas factibles que contribuyan a la toma de decisiones, a partir de las recomendaciones del estudio realizado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia a solicitud del Grupo Interagencial de Adolescencia y Juventud de Naciones Unidas.

Esperamos que este documento sirva como herramienta viva para el diálogo entre los adolescentes, jóvenes, gobierno, empresa privada, sociedad civil y cooperación internacional. El objetivo compartido es que cada adolescente y joven peruano cumpla plenamente sus derechos y sueños, siendo ellas y ellos mismos la fuerza motriz para generar los cambios deseados, independientemente de su sexo, lengua, etnia, orientación sexual o lugar de residencia.

Para que el Perú alcance la Agenda 2030 debe avanzar en las políticas de adolescencia y juventud bajo un enfoque de derechos, género y pertinencia cultural. Hacerlo es una manera de acelerar el desarrollo pleno y sostenido del país y de garantizar que nadie se quede atrás.

Desafíos y prioridades

Autor

UNICEF

Fecha de publicación

Idiomas

Español

Descargar el informe

(PDF, 5,61 MB)