UNICEF y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya lanzan concurso escolar de historias

La convocatoria de “Historias para escuchar” está vigente hasta el 12 de agosto de 2022

19 Mayo 2022
Una adolescente escribiendo en un cuaderno
UARM

18 de mayo del 2022.- La Universidad Antonio Ruiz de Montoya y el Fondo de las Naciones Unidas lanzan la cuarta edición del concurso escolar “Historias para escuchar”, que tiene como fin promover la participación e interés de las y los chicos en temas relacionados a retorno a la escuela, equidad y educación inclusiva.

Podrán participar adolescentes que estén cursando el cuarto o quinto de secundaria en cualquier institución educativa a nivel nacional. La historia deberá ser escrita en idioma castellano o lengua originaria. Tendrá que ser un relato inédito y podrá realizarse a modo individual o en grupos de hasta tres personas.

Los temas para la presente edición son: retorno presencial al colegio; las adolescentes, la ciencia y la tecnología como opción profesional; migrantes adolescentes y su interacción a un país bicentenario; y aprendizajes recogidos de la pandemia.

La convocatoria estará vigente hasta el viernes 12 de agosto y se deben remitir las historias al correo historiasparaescuchar@uarm.pe. Se premiará a los escolares y docentes asesores que ocupen los primeros dos lugares, así como al colegio que estos representen.

Puede revisar las bases del concurso, la plantilla de guion y la ficha técnica en el siguiente enlace: https://bit.ly/3w7yo1b

 

Contactos de prensa

Sandra Esquén
Oficial de Comunicación
UNICEF
Teléfono: 993238427
Correo electrónico: sesquen@unicef.org
Ricardo Monzón
Prensa
UNICEF
Correo electrónico: rmonzon@unicef.org

Contenido multimedia

Texto de convocatoria a concurso

Participa del concurso. Encuentra la información que necesitas aquí:

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter, LinkedInFacebook, Tik Tok y YouTube