UNICEF lanzó nueva edición de #LaOndaDeMiCole con la participación de más de 200 escolares de Iquitos

29 Octubre 2018
Adolescentes de Iquitos en el lanzamiento de La Onda de mi Cole 2018
UNICEF/2018
Adolescentes de 33 escuelas de Iquitos participan este año en La Onda de mi Cole, un juego colaborativo que promueve el derecho a la opinión y participación.

Iquitos, 4 de octubre de 2018.- Con un ambiente festivo, se dio inicio a la nueva edición de "La Onda de mi Cole", que convocó a más de 230 escolares para que puedan ejercer su derecho a jugar, participar y opinar sobre los temas de interés y movilizar a toda la comunidad educativa.

La iniciativa promovida por UNICEF con el apoyo de la ONG PRISMA permitirá fortalecer el derecho a la participación de los adolescentes en sus escuelas, contribuir con la protección de la adolescencia contra las diversas manifestaciones de violencia y crear valores de solidaridad entre los escolares.

Durante la inauguración, se informó que este año participan un total de 30 instituciones educativas de secundaria de los distritos de Iquitos, Punchana, San Juan Bautista y Belén, que supera los 35 mil estudiantes.

Sobre la metodología, #LaOndaDeMiCole promueve el juego cooperativo con tres retos a cumplir en función a un tema seleccionado por los propios adolescentes, que permite hacer visibles los problemas, preocupaciones y soluciones que ellos mismos plantean frente a sus necesidades.

Los retos se plantean con el propósito de impulsar actividades de movilización. El mayor desafío de las y los participantes es demostrar la capacidad que tienen de organizarse, movilizarse e involucrar a actores claves de su entorno en temas que ellos consideran de gran importancia.

El uso seguro y responsable de la tecnología es otro de los componentes de “La Onda de mi Cole” que pone a prueba la habilidad de los adolescentes en el campo de la tecnología porque cada actividad que realicen para cumplir los retos deben ser registradas en video y ser compartida en redes sociales.

Contactos de prensa

Marilu Wiegold
Especialista en Comunicación y Alianzas
UNICEF
Teléfono: 613-0706
Teléfono: 997-573-218
Correo electrónico: mwiegold@unicef.org
Elsa Úrsula
Prensa
UNICEF
Teléfono: 613-0763
Teléfono: 993-558-526
Correo electrónico: eursula@unicef.org

Contenido multimedia

Adolescentes de Iquitos en el lanzamiento de La Onda de mi Cole 2018
Adolescentes de Iquitos en el lanzamiento de La Onda de mi Cole 2018

La Onda de mi Cole se lanzó este año en Iquitos.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter y Facebook