Héroes digitales por la infancia

Artistas, deportistas y líderes en redes sociales se unen para que más niñas, niños y adolescentes reciban educación segura y de calidad

19 Mayo 2022
fotos amigos y embajadores de UNICEF PERU
UNICEF Perú

Lima, 19 de mayo del 2022.- Actrices, actores, cantantes de reconocida trayectoria, así como deportistas e influencers se han sumado a través de sus redes sociales a Misión Posible por la Educación, iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – Unicef y el Grupo ATV, cuyo objetivo es llamar la atención sobre el impacto de la pandemia en la educación; y recaudar fondos para que niñas, niños y adolescentes tengan un retorno a clases seguro y de calidad.

Marco Zunino, Francisca Aronsson, Júnior Béjar Roca, Dina Paucar y Gian Marco, embajadores nacionales de Unicef, ya se unieron a esta campaña que busca recaudar S/ 2 millones para contribuir a equipar miles de aulas escolares que no tienen mobiliario o lo tienen en mal estado, distribuir miles de kits de apoyo educativo para reducir la deserción escolar y adquirir 4,500 tablets para reforzar los aprendizajes de quienes no pueden acceder a estos equipos en los centros educativos que más requieren de este apoyo en las regiones de Ucayali, Loreto, Huancavelica y Lima Norte.

También son Héroes digitales por la Educación: Gachi Rivero; Marco Loret de Mola; las actrices Daniela Sarfaty, Yiddá Eslava; el jugador de Alianza Lima, Cristian Benavente; el cantante Diego Dibós; la cantante de pop andina, Milena Wharton; Arturo Goga, de Blogger TECH; y Yordana López de El Baúl de Antonia.

La representante de Unicef en el Perú, Ana de Mendoza, agradeció el apoyo de estas reconocidas personalidades a Misión Posible por la Educación. Recordó que desde el sector privado también se han unido a la campaña el Grupo ATV, CRP Radios, Derco Perú, Diners, Credicorp, Real Plaza, Open Plaza, Jockey Plaza, Grupo Vallas, JMT, entre otras empresas; e invitó a la ciudadanía a unirse, de forma sencilla y segura, a través de la página web de Unicef.pe.

Marco Zunino, embajador nacional de Unicef, explicó que todas y todos podemos formar parte de esta Misión Posible por la educación, donando desde S/ 30, en la página web de Unicef.pe.

Las personas que se unan con un mínimo de 30 soles a Misión Posible por la Educación podrán participar del sorteo de un auto cero kilómetros, donado por Derco Perú.

Botón dona ahora en unicef.pe

Contactos de prensa

Sandra Esquén
Oficial de Comunicación
UNICEF
Teléfono: 993238427
Correo electrónico: sesquen@unicef.org
Elsa Úrsula
Prensa
UNICEF
Teléfono: 613-0763
Teléfono: 993-558-526
Correo electrónico: eursula@unicef.org

Contenido multimedia

Misión posible por la educación

Súmate a esta #MisiónPosible

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter, LinkedInFacebook, Tik Tok y YouTube