Adolescentes de Iquitos y Pucallpa participan en talleres creativos

26 Julio 2018
adolescente pintando la pared
UNICEF Perú

Pucallpa, 26 de julio, 2018.-  Con entusiasmo y compromiso, más de 50 adolescentes de organizaciones de Iquitos y Pucallpa participaron en talleres creativos orientados a estimular la participación para elaborar mensajes creativos que expresen sus necesidades y aspiraciones desde los diferentes entornos en los que se desenvuelven.

A lo largo de tres días de trabajo, en cada ciudad, los adolescentes participaron en diversas sesiones para conocer el proceso creativo de la construcción de una campaña comunicacional. Para ello se involucraron en la identificación del público objetivo, el manejo de tomas fotográficas, la producción de material audiovisual, la construcción de un spot radial y la composición de piezas gráficas, elementos necesarios para logar el impacto deseado en el público.

La experiencia significó un reto para que los adolescentes conviertan sus preocupaciones en propuestas que contribuyan a impulsar políticas sociales integrales y transversales que respondan sus necesidades y sus derechos como adolescentes desde una visión positiva.

Durante el diálogo, las preocupaciones expresadas por los adolescentes fueron sobre temas que los afectan en el día a día: violencia, embarazo, maltrato, protección, calidad educativa, acceso a servicios, acoso escolar, entre otros.

La dinámica espontánea y creativa de los talleres permitió que los adolescentes construyan mensajes que llaman a la reflexión sobre sus derechos como ciudadanos pronunciándose e involucrándose en situaciones relacionados a su propio desarrollo.

Contactos de prensa

Marilu Wiegold

Especialista en Comunicación y Alianzas

UNICEF

Teléfono: 613-0706

Teléfono: 997-573-218

Consuelo Ramos

Asistente de Comunicación

UNICEF

Teléfono: 999-089-558

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter y Facebook