Adolescentes comparten sus problemas con los postulantes a la alcaldía de Carabayllo

01 Noviembre 2018
Afiche campana en Carabayllo
2018

Lima, 27 de setiembre de 2018.- Espacios seguros, lugares de recreación, servicios de salud, educación de calidad y espacios de protección, son temas que preocupan a los y las adolescentes de Carabayllo, y que fueron compartidos con los candidatos para promover el bienestar y la protección de sus derechos en los diferentes entornos en los que se desenvuelven.

En la actividad estuvieron presentes 8 candidatos a la alcaldía de Carabayllo junto a mas de 50 adolescentes de diversas organizaicones, quienes donde demostraron sus habilidades y capacidades para pronunciarse e involucrarse en cuestiones relacionados a su desarrollo.

Durante el diálogo, los adolescentes exhortaron a los candidatos a incluirlos en sus planes de gobierno y solicitarán su compromiso a través de la firma del Acuerdo de Gobernabilidad por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Carabayllo.

#DejaDePulpearnos, quiero opinar

¿Quieres ser un buen alcalde? Escucha lo que adolescentes de #Carabayllo le cantan a candidatos a la alcaldía: "#DejaDePulpearnos, quiero opinar". #Elecciones2018 Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (OFICIAL) Embajada de Canadá en Perú y en Bolivia CHS Alternativo Aldeas Infantiles SOS Perú CCONNA Carabayllo CESIP - Centro de Estudios Sociales y Publicaciones Plan International - Perú ProDiálogo, Prevención y Resolución de Conflictos #SUMBI Warmi Huasi

Posted by UNICEF Perú on Saturday, October 6, 2018


Esta iniciativa cuenta con el apoyo de UNICEF  y la asistencia técnica y financiera del Gobierno de Canadá, y es promovida por Aldeas Infantiles, CHS Alternativo, CESIP, CCONNA, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Plan Internacional, ProDiálogo, Sumbi y Warmi Huasi.

La presentación de la actividad se desarrolló de manera creativa con mensajes y piezas comunicacionales, elaboradas por los propios adolescentes y que los muestra como agentes de cambio y ciudadanos con un enorme potencial para contribuir al desarrollo de nuestra sociedad.

El evento contó con la participación de Daniel Contreras, Oficial a Cargo de la Representación Adjunta de UNICEF, Victor García, Gerente de la Unidad de Programas de Lima de Plan International; y Nancy Moreno, Vice Presidenta de Warmi Huasi.

Contactos de prensa

Marilu Wiegold
Especialista en Comunicación y Alianzas
UNICEF
Teléfono: 613-0706
Teléfono: 997-573-218
Correo electrónico: mwiegold@unicef.org
Consuelo Ramos
Asistente de Comunicación
UNICEF
Teléfono: 999-089-558
Correo electrónico: cramos@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter y Facebook