Fortalecer la igualdad de género en el contexto de la COVID-19
Mensajes para las familias a fin de que aprovechen estos días de confinamiento para fortalecer la igualdad de género.
- Disponible en:
- Español
- English

Aprovechemos estos días, en los que las familias permanecen en casa, para promover la igualdad de género entre todos y todas.

Repartamos las tareas domésticas por igual entre las mujeres y los hombres de la familia.

Los niños, niñas y adolescentes aprenden jugando; evite limitar sus sueños e involúcrelos en juegos y actividades que no estén determinados por estereotipos de género.

La menstruación es algo normal que las adolescentes y mujeres viven una vez por mes y necesitan que se respete su privacidad para manejarlo con dignidad.
Las toallas higiénicas forman parte de los productos de primera necesidad que no pueden dejar de comprarse.

La violencia nunca es una respuesta adecuada a las diferencias de opinión, estrés u otro factor.
Si en la familia están sucediendo situaciones de violencia hacia los niñas, niñas, adolescentes y mujeres, es preciso buscar ayuda lo antes posible.

Las niñas, niños y adolescentes pueden pasar más tiempo en redes sociales en momentos de confinamiento.
Sus cuidadoras/es deben vigilar con mayor frecuencia que están protegidos del ciberacoso, sexting, grooming y redes de violencia virtual, sin cortar su conexión con sus amistades y familiares.

En los momentos de conversación en familia, contémosle a los niños, niñas y adolescentes sobre las personas que han luchado por la igualdad entre hombres y mujeres, y sobre las mujeres que han contribuido a cambiar la historia del país.¡Aprender con ellos acerca de la igualdad, creará vínculos que durarán después de que termine el confinamiento!