Tres meses de acceso gratuito a plataforma para aprendizaje de inglés para niños y niñas

Lingokids y UNICEF conceden acceso libre a App educativa en inglés durante el confinamiento

28 Abril 2020
NIña con dispositivo móvil
Lingokids

Madrid/Ciudad de Panamá, 28 de abril de 2020. La empresa española Lingokids, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, han unido fuerzas para facilitar el aprendizaje de inglés de manera gratuita durante 3 meses. Las familias de América Latina y el Caribe interesadas pueden acceder en abierto a la app especializada en el aprendizaje de inglés para niños y niñas de 2 a 8 años, y dar continuidad a la enseñanza de este idioma durante el confinamiento.

En la región, la práctica totalidad de las escuelas están cerradas y se estima que más de 159 millones de niños han sido afectados, lo que representa más del 95% de los estudiantes matriculados, según los últimos datos disponibles de UNESCO[1].

“Mientras todos los niños y niñas están confinados en casa, es sumamente importante que sigan aprendiendo y jugando, pero sin costo adicional para los padres”, dijo Bernt Aasen, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. “A través de este acuerdo con Lingokids, ofrecemos inmediatamente a millones de niños y niñas latinoamericanos la posibilidad de mejorar sus conocimientos en inglés de forma gratuita, lúdica y en línea. Esta colaboración muestra cómo el sector privado puede contribuir a mitigar el impacto de la pandemia en la educación de los niños y las niñas.”

“No todos los niños y niñas tienen la suerte de poder continuar con la enseñanza del inglés si no es en sus escuelas. A través de esta alianza con UNICEF queremos poner a disposición de las familias en situación de vulnerabilidad nuestra herramienta de forma completamente gratuita”, afirma Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de la compañía.

Todas las familias interesadas en la enseñanza del inglés podrán canjear el código “UNICEF” a través de una landing page especialmente habilitada en la plataforma para acceder al curso completo de inglés de Lingokids desde sus tablets o smartphones, tanto en versión iOS como Android

El curso de inglés de Lingokids consta de 10 unidades con 60 rutas de aprendizaje y más de 600 actividades con las que los niños y niñas pueden aprender y repasar diferentes contenidos como colores, números, partes del cuerpo, formas, alimentos, animales, profesiones, deportes, etcétera. Además, actualmente dispone de una sección especialmente dedicada a los hábitos de higiene, una de las medidas más eficientes para la prevención de la pandemia. 

La app utiliza el juego interactivo como principal metodología (Playlearning™), por lo que, además, resulta divertido y entretenido para los estudiantes, consiguiendo retener su atención y mejorar sus resultados. Asimismo, la app está configurada de manera que el avance del curso se adapta a la propia evolución de cada alumno, con lo que se consigue un aprendizaje personalizado, a la vez que los más pequeños aprenden otros valores y habilidades, como la empatía o el pensamiento crítico.

Lingokids se une a #AprendoEnCasa

Además, Lingokids se une al reto #AprendoEnCasa de UNICEF, en el que padres e hijos están haciendo frente al confinamiento de forma más divertida e instructiva cumpliendo retos a través de la enseñanza en los hogares y subiéndolos a las redes sociales acompañados del hashtag #AprendoEnCasa. A través de contenidos como el Bubbles Chant de Lingokids, los niños podrán lavarse las manos a la vez que aprenden inglés y cantan la canción. 

 


[1] UNESCO Institute of Statistics http://data.uis.unesco.org/#

Contactos de prensa

Marisol Quintero
Especialista Regional de Comunicación
UNICEF América Latina y el Caribe
Teléfono: +507 3017484
Correo electrónico: mquintero@unicef.org
Sara Mateos-Aparicio
LIngokids
Teléfono: +34 638324038
Correo electrónico: sara@lingokids.com

Sobre Lingokids

Lingokids es la app de aprendizaje en inglés para niños de entre 2 y 8 años. Actualmente está presente en más de 190 países y más de 15 millones de familias usan la plataforma. Lingokids colabora con ONG y fundaciones en todo el mundo, como UNICEF en Latinoamérica, Pies Descalzos en Colombia (impulsada por Shakira) o la Fundación Queen Rania en Jordania, para acabar con las barreras del lenguaje y promover iguales oportunidades para todos los niños. La compañía ha recaudado hasta la fecha 10 millones de dólares en fondos de Holtzbrinck Ventures, JME Venture Capital, Sabadell Ventures, BigSur, Reach Capital, All Iron Ventures, Athos, las 500 startups de Dave McClure, los socios fundadores de K-Fund, SHO-zemi Innovation Ventures (una sucursal de la principal red de escuelas de tutoría de Japón, SHO-zemi), Incuvest de Singapur y business angels como Gwynne Shotwell, presidenta y COO de SpaceX. En 2018 recibió el Premio a la startup con mayor impacto social en educación en los enlightED Awards de South Summit. www.lingokids.com/es


Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Y nunca nos rendimos.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite www.unicef.org/lac.

Siga a UNICEF en Twitter y Facebook