La primera infancia importa
La función del cerebro y el aprendizaje del niño ayuda a sentar las bases para su salud y su felicidad en su vida adulta

Esta es una campaña de UNICEF enfocada a crear conciencia sobre la importancia que tienen los primeros 1.000 días en la vida de un niño o niña y el impacto sobre su desarrollo.
#LaPrimeraInfanciaImporta promueve la estimulación temprana de los niños y niñas, y despeja los mitos o creencias que tanto padres como madres tienen acerca de la lactancia materna y el desarrollo infantil. También incentiva los juegos y el aprendizaje del niño.
Esta iniciativa es difundida por medios de comunicación a través de la vocería de UNICEF y aliados, en los principales medios digitales y tradicionales del país, así como por medio de canales propios de la organización y sus socios.
Asimismo, la campaña difunde de manera sencilla información sobre el desarrollo de la primera infancia y estimulación temprana, explicando de forma visual y directa a los padres, madres y cuidadores la mejor forma de proporcionar sus hijos el más adecuado comienzo en la vida.
Además, impulsa la demanda de servicios asequibles y de calidad para la Primera Infancia. Hacer inversiones para la Primera Infancia aumenta la posibilidad de que la niñez alcance su pleno potencial y mejore su capacidad para aprender en la escuela.