UNICEF participa en Seminario Internacional

Durante los días 2 y 3 de julio de 2015, UNICEF participó en el primer Seminario Internacional de deportes para la convivencia y la paz organizado por el IDRD.

06 Julio 2015
Unicef Colombia
UNICEF Colombia

En el marco del evento, fueron presentados los resultados del programa de “Jornada completa, 40 horas semanales en deportes”, del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, IDRD que promueve la práctica de 28 modalidades deportivas, para niñas, niños y adolescentes de la capital.

Gracias a la alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF y con la Corporación Peace and Sports, este programa, que ahora llega a 48.894 participantes, ha sido fortalecido para usar el deporte como un instrumento de construcción de paz.

A partir de esta alianza los niños, niñas y adolescentes participantes conocen y adquieren distintas herramientas y conocimientos para aplicar principios sobre construcción de paz en las prácticas deportivas cotidianas.

Viviana Limpias, Representante Adjunta de UNICEF Colombia participó de la instalación del evento y presentó la estrategia “Somos Paz”. Se trata de un modelo que recoge 10 años de aprendizajes y del trabajo de la Agencia y sus aliados en Colombia y que busca fortalecer las capacidades de niñas, niños y adolescentes, para construir paz en sus territorios, alejados de la violencia. Esto, a partir de la formación en derechos y el desarrollo de sus habilidades, promoviendo escenarios de reconciliación por medio del arte, la música, el las comunicaciones y el deporte, en sus entornos familiares, escolares, comunitarios e institucionales.

“Con Somos Paz entendemos que la paz no se puede construir sin la participación de la niñez, sin su protagonismo, y que el deporte nos permite pasar del discurso a la acción, interactuando con ellas y ellos y con los adultos responsables por la garantía de sus derechos, para, entre todos, cambiar la realidad y alcanzar la paz” concluyó la Señora Limpias.

De esta manera y gracias al trabajo conjunto entre UNICEF, Peace and Sports y el IDRD, Somos Paz y su componente Deportes para la Paz continuará haciendo parte del programa “Jornada completa, 40 horas semanales en deportes”, como uno de los modelos que permiten que niñas, niños y adolescentes de Bogotá sean constructores de paz y reconciliación, a través del deporte.

Contactos de prensa

Diana Huertas
GJ Comunicaciones
Teléfono: 3115564092
Teléfono: + 571 6372787
Erika Duarte
GJ Comunicaciones
Teléfono: 3204844809
Correo electrónico: eduarte@guiomarjaramillo.com

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia