UNICEF conmemora el Día Mundial del Niño 2017

Este día busca llamar la atención sobre los niños más desfavorecidos, dar a conocer sus derechos y generar una reflexión acerca de la importancia de trabajar día a día por ellos.

20 Noviembre 2017
Unicef Colombia
UNICEF Colombia
  • Este día busca llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y generar una reflexión acerca de la importancia de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de la niñez.
  • En el marco de esta celebración, la sede de New York de UNICEF presentará los resultados de un estudio realizado con 14.000 niños y niñas de varias regiones del mundo, el cual reflejará cuáles son los asuntos que ellas y ellos consideran son los que más los afectan.

Bogotá D.C., noviembre 20 de 2017 El Día Mundial del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a la infancia del mundo con el objetivo de conmemorar el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Este año, UNICEF hace un llamado a que los niños, niñas y adolescentes levanten sus voces en solidaridad con la niñez más vulnerable del mundo.

"Más que un día para homenajear a los niños y niñas en cada rincón del mundo, es una oportunidad para que como sociedad nos comprometamos con la protección de sus derechosles ayudemos a alcanzar su potencial y comiencen a vivir en un país y en un mundo rebosante de oportunidades. En este Día Mundial del Niño, UNICEF quiere enviarle un mensaje a la sociedad y recordarle que las voces de las niñas, niños y adolescentes son importantes y deben ser escuchadas y valoradas, que sus perspectivas deben incluirse en las decisiones que darán forma a su presente y a su futuro”, afirma Roberto De Bernardi, Representante de UNICEF en Colombia.

Para esta conmemoración, UNICEF Colombia propone tener un día divertido con un mensaje serio, con el objetivo de contarle al país y a la sociedad en general que el Mundo es los Niños y las Niñas y por lo tanto tendrán una alta visibilidad en todos los ámbitos y que pueden brillar, aún con los retos que enfrentan.

Invitación para unirse  y conmemorar con UNICEF el Día Mundial Del Niño a través de Redes Sociales:

UNICEF invita a todos y todas para que se unan a la conmemoración del Día Mundial del Niño, enviando mensajes a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter, entrando a la página web http://unicef.org.co/dia-del-nino/, usando el hashtag #ConOjosDeNiño . Podrán así compartir mensajes positivos que demuestren por qué los niños, las niñas y adolescentes son importantes para Colombia y el futuro del mundo.

Las niñas y niños de Quibdó y Soacha, se unieron a la celebración:

Las niñas y los niños de Quibdó (Chocó) y Soacha (Cundinamarca) se unieron simultáneamente el pasado 18 de noviembre, para celebrar juntos en sus ciudades el Día Mundial del Niño, a través de juegos interactivos y lúdicos, trivias y concursos, para conocer de manera divertida sus derechos y la importancia de ellos. Durante el desarrollo de las actividades, se contó con la participación de las Embajadoras de Buena Voluntad, Mónica Rodriguez, Aida Morales y Johanna Morales, quienes lideraron las actividades y transmitieron con entusiasmo, calidez y compromiso los mensajes alusivos a los derechos.

¿Por qué se celebra el 20 de noviembre el Día del Niño?

Las Naciones Unidas celebran el Día Internacional del Niño en honor a la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

El objetivo del Día Mundial del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Este día mundial recuerda que todos los niños y niñas tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los menores de 18 años y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

UNICEF es la agencia de Naciones Unidas que se encarga de proteger los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños y niñas. Llevamos 7 décadas trabajando por los derechos de los niños y las niñas. Nuestra labor se basa en la Convención sobre los Derechos del Niño, que se aprobó el 20 de noviembre de 1989, y cambió nuestra forma de trabajar.

Contactos de prensa

Carolina Plata
Especialista de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 315 846 0504
Teléfono: 3120090 Ext.414
Correo electrónico: cplata@unicef.org
Paola M. Pérez
Asociada de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 322 947 0697
Teléfono: 3120090 Ext.417
Correo electrónico: pmperez@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia