Regresan los “Súper Panas” en tiempos de Coronavirus

15 Diciembre 2020
Super Panas
UNICEF
  • Los “Súper Panas” regresan cargados de consejos para asumir con solidaridad y empatía los desafíos de la pandemia.
  • Súper Panas es la campaña contra la discriminación y la xenofobia hacia los niños, niñas y adolescentes refugiados y migrantes venezolanos, desarrollada por ACNUR y UNICEF.
  • ACNUR y UNICEF buscan promover la empatía y no discriminación, así como el autocuidado entre niños, niñas y adolescentes colombianos y venezolanos, a través de esta campaña.

Bogotá, 15 de diciembre de 2020. La campaña Súper Panas, desarrollada por ACNUR y UNICEF desde noviembre de 2018 contra la discriminación y la xenofobia hacia los niños, niñas y adolescentes refugiados y migrantes, hoy regresa recargada, haciendo énfasis en el contexto de pandemia por el coronavirus.

Sin importar si somos colombianos, venezolanos o de cualquier lugar, debemos recordar que todos estamos afectados por esta situación y que hay algunos que la sufren más que otros”. Es el mensaje de María, una Súper Pana colombiana de 9 años que hace parte de la miniserie Súper Panas.

En el marco de la celebración de la adopción de la Convención de los Derechos de los Niños, estamos animados de relanzar hoy los Súper Panas. Los niños, niñas y adolescentes tienen una capacidad única e incomparable para reimaginar un mundo más equitativo, justo y sostenible. A través de Súper Panas vemos cómo los niños, niñas y adolescentes son actores de cambio, reflexión, movilización, promotores del autocuidado entre colombianos y venezolanos en sus familias y comunidades.”, afirma Aida Oliver Representante de UNICEF Colombia.

En momentos como los que estamos viviendo por la pandemia, la solidaridad y empatía que nos pueden enseñar los niños y las niñas es fundamental para fortalecernos como sociedad. Protegerlos a ellas y ellos no solo de las afectaciones que se han profundizado, sino también de un ambiente de rechazo y discriminación, es clave para garantizar sus derechos”, manifestó Jozef Merkx, Representante de ACNUR en Colombia.

La campaña estará al aire en los canales digitales de Somos Panas Colombia, ACNUR y UNICEF Colombia. ¡Seamos valientes y solidarios en esta época, cuidémonos nosotros mismos y ayudemos a cuidar a los demás! Visítanos en www.superpanas.com

Contactos de prensa

Carolina Plata
Especialista de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 315 846 0504
Teléfono: 3120090 Ext.414
Correo electrónico: cplata@unicef.org
Paola M. Pérez
Asociada de comunicaciones
UNICEF Colombia
Teléfono: 322 947 0697
Teléfono: 3120090 Ext.417
Correo electrónico: pmperez@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org/colombia