COMUNICADO

11 Noviembre 2021

Desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), felicitamos la decisión del Gobierno del Perú de reabrir las escuelas en marzo del 2022 y que los estudiantes retornen a clases.

Sin embargo, reiteramos la necesidad de que las últimas semanas del año escolar en curso las niñas, niños y adolescentes tengan la oportunidad de ir a una escuela semipresencial que les permita recuperar aprendizajes, reencontrarse con sus profesores y compañeros de aula, y, sobre todo, que las instituciones educativas implementen y prueben sus mecanismos de bioseguridad.

Desde UNICEF, continuaremos apoyando las acciones que conduzcan a que este proceso de reapertura se desarrolle en condiciones óptimas y resguardando la salud de las niñas, niños y adolescentes del Perú.

 

Lima, 11 de noviembre del 2021

Contactos de prensa

Marilu Wiegold
Especialista en Comunicación y Alianzas
UNICEF
Teléfono: 997-573-218
Correo electrónico: mwiegold@unicef.org
Elsa Úrsula
Prensa
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: eursula@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter, LinkedInFacebook, Tik Tok y YouTube