UNICEF y Open Plaza suman esfuerzos a favor de la igualdad de oportunidades para las niñas y adolescentes mujeres en carreras de Ciencia y Tecnología

#MásChicasTec es un proyecto que parte de la iniciativa de UNICEF Skill 4 Girls y tiene como principal objetivo reducir la brecha digital de género en Perú.

15 Marzo 2024
Adolescente mujer del programa #MásChicasTEC
UNICEF/UN0843795/Changa

Lima, 15 de marzo de 2024. Como parte de las acciones por el mes de la mujer, UNICEF Perú se suma a la iniciativa “Mujeres a la Cima” con el objetivo de seguir incentivando en miles de niñas y adolescentes mujeres el desarrollo de habilidades en el mundo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas). A través del proyecto #MásChicasTec, El Fondo de las Naciones Unidas Para La Infancia UNICEF, formará parte de la activación que realizará el Open Plaza, este fin de semana.  

Desde UNICEF, el programa #MásChicasTec involucra diferentes acciones para que más niñas y adolescentes mujeres se acerquen al mundo de la ciencia y tecnología. Tarea en común que tienen con la iniciativa “Mujeres a la Cima” de Open Plaza, la cual está destinada a promover y apoyar la participación de las mujeres peruanas en carreras STEM a través de una isla creada en el videojuego Fortnite que es posible encontrar mediante el código 5784-3631-3788. 

Para demostrar los beneficios del programa, este sábado 16 de marzo un equipo de 20 integrantes del programa #MásChicasTec visitará las instalaciones de Open Angamos para participar de la iniciativa “Mujeres a la Cima” y brindar mensajes sobre la importancia de hacerle frente a las desigualdades. Este espacio iniciará a partir de las 4:00 p.m., con el testimonio de dos de las participantes. Además, se contará con la participación de la amiga de UNICEF, Wendy Sulca, cantante peruana de folkpop, quien compartirá con los asistentes su experiencia como una mujer que desde la adolescencia comenzó a forjar sus sueños.  

Para Erika Wicht, gerente de Marketing regional del Open Plaza, este tipo de iniciativas buscan que tanto el público más joven como adultos reconozcan la importancia de darle oportunidades a las mujeres desde su infancia, para que puedan desarrollarse profesionalmente en diversas carreras. “Cada año en el mes de la mujer buscamos promover nuevas iniciativas que beneficien a mujeres, es por eso que nos entusiasma muchísimo contar con el apoyo de UNICEF para reforzar el propósito de que más niñas y adolescentes mujeres puedan desempeñarse en carreras STEM, acortando así la brecha digital que aún existe en Perú”, indica. 

Si quieres conocer más sobre la iniciativa y realizar tus donaciones para que más niñas y adolescentes cumplan sus sueños, el equipo de UNICEF Perú los espera este fin de semana en Open Angamos. También puedes visitar su página web: https://captadores.unicef.org.pe/dona2 

 

Contactos de prensa

Sandra Esquén
Oficial de Comunicación
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: sesquen@unicef.org
Elsa Úrsula
Prensa
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: eursula@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en WhatsAppInstagramTwitter, LinkedInFacebook, Tik Tok y YouTube