JNE lanzó campaña en redes sociales “Tu voto tiene poder” por las EG-2021

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, indicó que se brinda al elector todas las herramientas informativas para emitir un voto meditado.

10 Marzo 2021
banner voto informado
JNE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó la campaña de redes sociales “Tu voto tiene poder”, cuyo objetivo es reforzar la difusión de las plataformas informativas del organismo electoral que permiten a los electores, principalmente los más jóvenes, formarse y adquirir una cultura electoral con miras a las Elecciones Generales 2021 (EG-2021).

En el acto de presentación, llevado a cabo el 11 de febrero pasado, participó el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, quien señaló que mediante esta iniciativa se proporcionará a los jóvenes –a través de diversas herramientas tecnológicas- la información que requieren para meditar y razonar su voto.

Indicó que a la campaña se sumará la plataforma Voto Informado https://votoinformado.jne.gob.pe/ , que ha potenciado sus herramientas para poder llegar a los votantes con los datos que necesitan para que decidan su voto de manera informada.

“Ciudadano, joven o mayor, tu voto tiene poder y hay que ejercer el poder que tiene ese voto con conciencia y razonabilidad. Ese poder, que está en la mano de todos y cada uno de nosotros, tiene que ejercerse con responsabilidad”.

La campaña “Tu voto tiene poder” consiste en la divulgación de piezas gráficas con información sobre los partidos y candidatos en contienda, así como de videos para redes sociales con retos y mensajes sobre los comicios del próximo 11 de abril.

Para conectar con los electores más jóvenes del país, en una cuenta TikTok se viene generando contenido dinámico e innovador sobre el proceso electoral. Igualmente se impulsa #InformaRegion, en el que los voluntarios del JNE en diversos puntos del país envian sus videos exponiendo tres necesidades de sus respectivas regiones. 

Asimismo, se realizan trivias en redes sociales en las que se indaga cuánto saben los ciudadanos sobre las EG 2021. La directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), Milagros Suito Acuña, explicó que la plataforma Voto Informado, instalada en el portal institucional, forma parte de la campaña “Tu voto tiene poder”.

Indicó, además, que la DNEF, a través de los 91 coordinadores de acciones educativas (CAE) distribuidos en todo el país, viene realizando diversas acciones orientadas a sensibilizar a los electores de las 25 circunscripciones electorales para que emitan un voto informado.

TIK TOK JNE

El Jurado Nacional Elecciones (JNE) abrió una cuenta Tik Tok para informar a los jóvenes sobre las Elecciones Generales 2021(EG-2021), como parte de la campaña en redes sociales “Tu voto tiene poder” que impulsa el organismo electoral, a fin de fortalecer la cultura electoral de este segmento poblacional y se encuentre en condiciones de sufragar de manera consciente. 

En dicha cuenta, mediante el uso de videos de corta duración se pone en conocimiento de este importante público, de manera dinámica y divertida, los perfiles de los partidos políticos participantes de estas elecciones, es decir, sobre cuáles son sus símbolos, quiénes son sus postulantes y cuáles son sus propuestas de campaña.

Igualmente, se pueden encontrar productos audiovisuales que contienen representaciones escénicas que alientan a los jóvenes a informarse sobre la elección, le muestran cómo hacerlo y cómo votar con corrección, entre otros aspectos del proceso electoral.

Otros videos tendrán como aliados a conocidos personajes del deporte, periodismo y el arte para formar cultura electoral entre el electorado más joven. Recordemos que un 27.4% del electorado son jóvenes menores de 30 años.

Para acceder a esta red social del organismo electoral, se deberán dirigir al usuario Tik Tok @jne.peru ; de no poseer una cuenta, el internauta deberá bajar de Google Play o App Store el aplicativo correspondiente para crearse una, luego de lo cual podrá ingresar con facilidad.

De este modo, el JNE, presidido por Jorge Luis Salas Arenas, pone al servicio de los jóvenes una importante herramienta virtual que, apelando al uso de su lenguaje, les permitirá interesarse en la campaña electoral y así votar de manera informada en las EG-2021.

ENLACES DE INTERÉS

FACEBOOK

1. https://www.facebook.com/votoinformado.pe/photos/a.101820126535886/3954718077912719

2. https://www.facebook.com/votoinformado.pe/photos/a.101820126535886/3959844407400086/

3. https://www.facebook.com/101555396562359/videos/797402074192930

  TWITTER

1. https://twitter.com/VotoInformado/status/1359902950970302467/photo/1

2. https://twitter.com/VotoInformado/status/1362058261487378442/photo/1

¡Un voto informado hace la diferencia! Te invitamos a visitar la nueva web de Voto Informado, un espacio donde encontrarás todo el historial de las candidaturas y sus planes de gobierno.
 

Infórmate, decide e ingresa a https://votoinformado.jne.gob.pe/  #TuVotoTienePoder.

Contactos de prensa

Marilu Wiegold
Especialista en Comunicación y Alianzas
UNICEF
Teléfono: 613-0706
Teléfono: 997-573-218
Correo electrónico: mwiegold@unicef.org
Sandra Esquén
Oficial de Comunicación
UNICEF
Teléfono: 993238427
Correo electrónico: sesquen@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter, LinkedInFacebook, Tik Tok y YouTube