Gobierno Regional de Ucayali inicia proceso de evaluación del plan estratégico institucional

Se trabajará con los sectores y los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.

03 Abril 2018
niña lavándose las manos
UNICEF Perú

Ucayali, 3 de abril de 2018.- El Gobierno Regional de Ucayali, con el apoyo de CEPLAN y UNICEF, desarrollaron el Taller de Evaluación del Plan Estratégico Institucional (PEI), con el fin de promover un trabajo articulado entre los sectores para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más excluidas, entre ellas las poblaciones indígenas.

El taller se centró además en la necesidad de trabajar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno para llegar a objetivos más específicos y diseñar indicadores que permitan evaluar los cambios conseguidos. El fin común es mejorar las condiciones de vida de quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, como los pueblos indígenas, los niños, niñas y adolescentes y las personas con discapacidad.

En la reunión de trabajo participaron cerca de 42 profesionales del Gobierno Regional de Ucayali, de las municipalidades provinciales de Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purus; de las municipalidades distritales de Irazola y Masisea y de las direcciones regionales de Salud, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Turismo, Producción, Agricultura, Energía y Minas, Trabajo y de la Autoridad Regional Ambiental.

Las autoridades evaluaron de manera participativa el Plan Estratégico Institucional 2016 – 2018, y discutieron las metodologías y herramientas para iniciar la primera fase del proceso de elaboración del nuevo Plan Estratégico Institucional 2019-2021. Con ello se busca tener un conocimiento integral de la realidad, conforme a lo establecido en la Guía de Planeamiento Institucional del CEPLAN, en el marco de una gestión pública orientada al logro de resultados positivos en el bienestar de las personas y en el desarrollo de Ucayali.

En el próximo taller de trabajo, que se realizará en el mes de abril, los representantes del Gobierno Regional de Ucayali, de los gobiernos locales y de los sectores involucrados presentarán los principales hallazgos del conocimiento integral de la realidad. Se establecerán, además, las prioridades a ser trabajadas en el Plan Estratégico Institucional 2019-2021. Todo esto, articulado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a los planes nacionales, sectoriales y territoriales, con énfasis en los temas de niñez y adolescencia.

Contactos de prensa

Marilu Wiegold
Especialista en Comunicación y Alianzas
UNICEF
Teléfono: 613-0706
Teléfono: 997-573-218
Correo electrónico: mwiegold@unicef.org
Consuelo Ramos
Asistente de Comunicación
UNICEF
Teléfono: 999-089-558
Correo electrónico: cramos@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter y Facebook