La situación en el Estado de Palestina e Israel en un peligroso punto de inflexión

Declaración de la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore

20 Mayo 2021

NUEVA YORK, 12 de mayo 2021- “Se ha informado de la muerte de al menos 14 niños en el Estado de Palestina y 1 niño en Israel desde el lunes.

Según los informes, otros 95 niños en Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, y tres niños en Israel han resultado heridos en los últimos cinco días.

La situación se encuentra en un peligroso punto de inflexión. El nivel de violencia y su impacto en los niños es devastador. Estamos al borde de una guerra a gran escala. En cualquier guerra, los niños, todos los niños, son los que sufren primero y son los que más sufren.

Hago un llamado a todas las partes para que pongan fin a la violencia y reduzcan las tensiones. Insto a todas las partes a proteger a todos los civiles, especialmente a los niños, a preservar la infraestructura civil esencial de los ataques y a poner fin a las violaciones contra los niños. Les recuerdo a todas las partes sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos".

Contactos de prensa

Marilu Wiegold
Especialista en Comunicación y Alianzas
UNICEF
Teléfono: 997-573-218
Correo electrónico: mwiegold@unicef.org
Sandra Esquén
Oficial de Comunicación
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: sesquen@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en InstagramTwitter, LinkedInFacebook, Tik Tok y YouTube