BCP en apoyo a UNICEF lanza una campaña de recaudación para ayudar a la niñez en riesgo por el Fenómeno El Niño

Un clic que hará la diferencia para miles de niños y niñas.

25 Enero 2024
Familia afectada por las inundaciones en Perú
UNICEF

Del 14 al 27 de enero, la aplicación del BCP contará con un botón especial para donaciones directas a UNICEF, organización de las Naciones Unidas que destinará ese dinero a brindar ayuda directa a niñas, niños y adolescentes afectados por el Fenómeno El Niño (FEN). Esta posibilidad de intervenir directamente brindando soporte a la niñez y adolescencia desprotegida la abre el BCP debido a que el pronóstico del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) afirma que aproximadamente 1.5 millones de personas en el Perú están expuestas a riesgos asociados al FEN (lluvias intensas, inundaciones, huaycos y deslizamientos) y de ellos, el 30%, es decir 450 mil son niños y niñas que están en riesgo. Las fuertes lluvias e inundaciones impactarán en su acceso a la salud, nutrición, agua segura, educación y protección infantil.

De igual forma, la Organización Meteorológica Mundial ha oficializado el Fenómeno de El Niño Global, pronosticando eventos meteorológicos extremos y temperaturas récord. Se estima que esta situación generará una emergencia a gran escala en varias regiones del Perú, especialmente en el norte.

Los fenómenos climáticos extremos amenazan los derechos de la niñez. Muchos de ellos lo pierden todo: sus casas, materiales escolares, acceso a agua y saneamiento, acceso a alimentos saludables lo que coloca su salud y sus vidas en riesgo. UNICEF, en el marco de su plan de preparación de respuesta humanitaria, está preparándose para la atención en Tumbes, Piura y Lambayeque a través de la compra de: kits de emergencia que previenen enfermedades como el dengue, carpas que sirven como refugios, suplementos nutricionales que combaten la desnutrición aguda y provisión de agua, además del apoyo para el drenaje en zonas inundadas y la refacción de servicios higiénicos en escuelas y centros de salud. 

¡Un clic que salvará a miles de niños y niñas!  

Para formar parte de esta ayuda, solo tienes que ingresar a la aplicación de Banca Móvil del BCP entre el 14 y 27 de enero y darle clic al botón de UNICEF. Tu generosidad permitirá a comprar y entregar suministros esenciales destinados a los niños, niñas y adolescentes que son víctimas de las consecuencias del Fenómeno El Niño.

La preparación para responder a una emergencia requiere acciones sostenibles, tu donación mensual nos ayuda a tener intervención inmediata y también a llegar a más niños y niñas.  

 

 

Contactos de prensa

Sandra Esquén
Oficial de Comunicación
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: sesquen@unicef.org
Elsa Úrsula
Prensa
UNICEF
Teléfono: SOLO PRENSA
Correo electrónico: eursula@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos las niñas, los niños y adolescentes, y la creación de oportunidades equitativas para que cada uno de ellos, sin distinción de género, etnia, lugar de residencia, condición de vida o de cualquier otra índole, pueda desarrollar plenamente su potencial.

Para saber más sobre la misión de UNICEF en Perú, visita www.unicef.org/peru.

Sigue las noticias de UNICEF en WhatsAppInstagramTwitter, LinkedInFacebook, Tik Tok y YouTube