Calles para la vida

Trayectos seguros y saludables para los niños de América Latina y el Caribe.

© UNICEF/UNI159372/Pirozzi
UNICEF/UNI159372/Pirozzi

Puntos destacados

En América Latina y el Caribe, los niños en edad escolar y adolescentes están siendo víctimas de las carreteras inseguras y la mala calidad del aire.

Al descuidar la seguridad de los jóvenes, los legisladores y planificadores están dejando que ocurran tragedias en nuestras carreteras, dejando a familias y víctimas devastadas.  La falta de respuesta política adecuada significa que las lesiones por accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre niños de cinco a 14 años en la región y una carga para las familias - una amenaza significativa para la salud y el desarrollo sostenible.

Este informe hace un llamamiento para actuar en toda la región y fomentar el apoyo mundial, con el fin de acabar con esta epidemia evitable que está destruyendo las vidas de nuestros niños y presenta las soluciones que podemos y debemos utilizar para proteger a nuestro futuro - nuestros niños.

Portada Calles para la vida

Autor

Natalie Draisin, Avi Silverman, Fundación FIA; Florencia González, Florencia Lambrosquini, Mathías Silva y Federico Zugarramurdi, Fundación Gonzalo Rodriguez

Fecha de publicación

Idiomas

Español,
Inglés

Número ISBN

n/a

Descargar el informe

(PDF, 8,01 MB) (PDF, 8,03 MB)