TIGO y UNICEF firman alianza regional para impulsar la protección en línea de niñas, niños y adolescentes

31 Mayo 2018
Alianza Regional UNICEF y Tigo
UNICEF

SAN SALVADOR/CIUDAD DE PANAMÁ, 30 de mayo de 2018.– TIGO y UNICEF renovaron hoy por tres años su alianza para impulsar programas e iniciativas destinadas a prevenir la violencia en línea contra niños, niñas y adolescentes de Guatemala, El Salvador y Paraguay.

En la actualidad, niños, niñas y adolescentes se benefician de las oportunidades de aprendizaje y comunicación que ofrecen los servicios digitales, pero están expuestos a múltiples riesgos que pueden vulnerar sus derechos, dañar su dignidad y afectar su seguridad. TIGO y UNICEF trabajarán conjuntamente para apoyar a la industria de las telecomunicaciones a comprender el impacto de sus acciones sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes y a tomar medidas para su protección.

“El acceso al conocimiento, la participación y el juego son derechos fundamentales de todos los niños y niñas, tanto en el mundo real como en el mundo virtual, y es nuestra responsabilidad colectiva velar por los derechos de todos ellos”, dijo María Cristina Perceval, directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. “La industria tiene en su poder la posibilidad de desarrollar e implementar nuevas herramientas para hacer que Internet sea más seguro para los niños y niñas, y esta alianza es un ejemplo de ello”, añadió.

“Cuarenta por ciento de la población de los países de América Latina donde operamos son niños y niñas. Estamos comprometidos a trabajar junto a UNICEF en la protección de sus derechos a largo plazo. Esta es la razón por la cual la renovación de este acuerdo va mucho más allá de la protección de los niños de los riesgos on-line e incluye un enfoque en prevención de violencia”, afirmó Rachel Samren, Vicepresidenta Ejecutiva de Asuntos Externos de Millicom.

Tigo financiará la implementación de programas de UNICEF centrados en la prevención de violencia contra la niñez en Guatemala, El Salvador y Paraguay. A través de estos programas las empresas de telecomunicaciones podrán crear y mejorar líneas de ayuda específicas para niños, niñas y adolescentes; proveer soporte técnico especializado en niñez; y abordar y prevenir actividades digitales delictivas dirigidas a niños y niñas como el sexting, el grooming o el ciberacoso.

Acerca de TIGO El Salvador:

Tigo es la marca comercial de la empresa sueca Millicom que tiene presencia en el país desde 1992 cuando invirtió en Telemóvil de El Salvador. Actualmente ocupa el puesto #1 en el país en servicios de tecnología móvil y ofrece servicios digitales integrales tales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable, internet de alta velocidad y servicios financieros móviles a más del 45% de la población. De 2017 a 2020 la empresa invertirá mil millones de dólares en el país, teniendo un fuerte enfoque en el desarrollo de su red 4G LTE, consolidando su liderazgo en la industria de telecomunicaciones en El Salvador.

 

Para más información:

Alfonso Fernández Reca, UNICEF América Latina y el Caribe, tel: + 507 3017373, cel: +507 69412277, afernandezreca@unicef.org.

 

Contactos de prensa

Alfonso Fernández Reca

Comunicación

UNICEF América Latina y el Caribe

Teléfono: +507 301-7373

Teléfono: +507 6941-2277

Acerca de UNICEF:

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Y nunca nos rendimos.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org/lac