Una mochila llena de potencial para impulsar la educación escolar
Mochilas entregadas por UNICEF con útiles escolares ofrecen a las niñas y niños hondureños las herramientas necesarias para centrarse en su futuro.
Como parte de la Estrategia Nacional del Retorno Seguro a Clases que se ha venido implementado en los últimos meses por UNICEF en apoyo a la Secretaría de Educación, se realizó esta semana una gran movilización para la entrega de mochilas a niñas y niños en edad escolar. Voluntarios, adolescentes y jóvenes de los Programas Municipales de Infancia, Adolescencia y Juventud (COMVIDA), liderados por las Alcaldías Municipales de la Región Norte y con apoyo de la empresa privada se desplegaron a más de 45 municipios del país para realizar esta donación de 35,000 mochilas llenas de potencial.


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha realizado este donativo de mochilas escolares con apoyo logístico, de recurso humano y financiero de las Alcaldías Municipales, que han realizado la compra de kits escolares adicionales para todas las mochilas, cada kit contiene alrededor de 27 útiles escolares necesarios para el aprendizaje dentro del aula de clases.
Con esta entrega ya son más de 61,447 mochilas con kits escolares que han sido entregadas a niñas y niños hondureños entre los meses de junio y agosto con el objetivo de impulsar la matrícula escolar, aumentar la vacunación pediátrica contra la COVID-19 y promover las medidas de bioseguridad en el entorno escolar y comunitario.
Esta movilización comunitaria ha incentivado a otras empresas del sector privado a seguir produciendo más mochilas que seguirán siendo entregadas a niñas y niños en municipios donde la población posee menores recursos económicos.
VACUNA MÁS MOCHILA = A MATRICULA ESCOLAR.
